Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena busca consenso con bancos sobre iniciativa de ley de comisiones

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dice que busca un consenso con los bancos y reguladores para dictaminar el proyecto de ley para regular las comisiones bancarias.
vie 01 marzo 2019 04:08 PM
Young woman inserting her bank card in a distributor of banknotes
López Obrador dijo el año pasado que su gobierno no iba a promover cambios en las leyes que regulan los bancos por lo menos en sus primeros tres años.

CIUDAD DE MÉXICO - El partido Morena busca un consenso con los bancos y reguladores del sistema financiero sobre la iniciativa de ley que plantea normar las comisiones bancarias que se cobran a los usuarios en el país, dijo este viernes el coordinador en el Senado de ese instituto político, Ricardo Monreal.

El legislador dijo en Twitter que durante las últimas semanas ha habido un trabajo coordinado entre Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Condusef.

El año pasado una iniciativa rescatada por los legisladores de Morena pretendía prohibir más de una decena de comisiones bancarias, lo que causó la caída en las acciones de bancos como Banorte y BBVA Bancomer .

Lee: La banca tiene un plan para atender "el tema de las comisiones"

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entonces que en sus primeros tres años de gobierno no iba a promover cambios en las leyes que regulan los bancos.

Y en enero pasado, Obrador reiteró ante el presidente del gobierno de España de visita en México que no va a modificar las comisiones bancarias en los próximos tres años. Santander y BBVA Bancomer son bancos de origen español.

De acuerdo con Reuters, una fuente del Senado cercana a las negociaciones dijo que aún no había visos de que haya "acuerdos pronto", mientras que la Asociación de Bancos de México (ABM) declinó hacer comentarios sobre el tema.

Las acciones de bancos como Banorte, Santander México, Regional y Banco del Bajío, cerraron este viernes con ganancias, contrario a la tendencia general del mercado de valores que perdió golpeado por la divulgación de débiles reportes trimestrales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad