Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda amplía el plazo para obtener el estímulo del IVA en la frontera norte

Una vez que los contribuyentes presenten el aviso, obtengan el acuse de recibo y el sistema les permita emitir facturas, podrán beneficiarse con este estímulo, señaló el SAT.
sáb 30 marzo 2019 01:21 PM
SAT IVA frontera norte
El pago del predial depende, entre otras cosas, del valor del inmueble y la superficie de la propiedad.

CIUDAD DE MÉXICO- El plazo para presentar el aviso para obtener el estímulo fiscal en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte se amplía hasta el 30 de junio, informó este viernes el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La finalidad es ampliar el número de contribuyentes que puedan acceder a dicho beneficio, otorgado por el decreto de estímulos fiscales en dicha región del país, señaló la autoridad hacendaria en un comunicado.

Una vez que los contribuyentes presenten el aviso, obtengan el acuse de recibo y el sistema les permita emitir facturas, podrán beneficiarse con este estímulo, agregó.

Lee: Las reglas quitan brillo al plan estrella de AMLO sobre estímulos en la frontera

Además, los contribuyentes podrán aplicar el estímulo fiscal aun cuando sus datos estén publicados en los listados del portal del SAT, siempre que sea como consecuencia de la condonación de multas.

Quienes hubieran dado efectos fiscales a los comprobantes expedidos por un contribuyente que haya hecho operaciones simuladas, deberán corregir su situación y, al momento de presentar el aviso, adjuntar las declaraciones complementarias que lo comprueben, precisó el SAT.

Publicidad

También se podrá aplicar el estímulo de manera conjunta con otros estímulos o tratamientos fiscales que se detallan en la publicación.

El 29 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto de estímulos fiscales para municipios fronterizos del norte del país , con el que la tasa del IVA pasó de 16% a 8% de 16%, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% al 20%, el salario mínimo aumentó a 176.72 pesos diarios y la gasolina, diésel y las tarifas eléctricas se homologaron con los precios de Estados Unidos.

Sin embargo, el decretó incluye especificaciones que limitan su alcance y su impacto económico .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad