Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estabilidad macroeconómica respalda calificación de México, dice S&P

La sustentabilidad de dicha estabilidad puede debilitarse si no logran construir una economía más dinámica e inclusiva que aborde directamente las preocupaciones sociales, señaló S&P.
mar 02 abril 2019 07:47 PM
S&P calificación México
Desafíos. México enfrenta retos similares a los de otros países latinos que han llevado a cabo reformas estructurales, apuntó la calificadora.

CIUDAD DE MÉXICO- La estabilidad macroeconómica y la mayor resiliencia frente a choques externos son ganancias importantes y ayudan a respaldar la calidad crediticia soberana de México, destacó S&P Global Ratings.

Sin embargo, precisó la calificadora internacional, la sustentabilidad de tal estabilidad puede debilitarse si no logran construir una economía más dinámica e inclusiva que aborde directamente las preocupaciones sociales.

S&P estimó que los desafíos de México son similares a los de muchos países de América Latina que han llevado a cabo muchas reformas estructurales, desarrollado sus mercados de capitales, establecido tipos de cambio flexibles y buscado implementar políticas fiscales y monetarias moderadas.

Lee: AMLO reprocha a calificadoras de riesgo por "castigar" a México

En un artículo en el que analiza los desafíos que afronta el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la calificadora recordó que el 1 de marzo de 2019 revisó la perspectiva de las calificaciones de largo plazo en escala global de México a negativa de estable .

Asimismo, confirmó sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de 'BBB+'y 'A-2', respectivamente, y sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo de 'A-' y 'A-2', respectivamente.

Publicidad

Explicó que la revisión de la perspectiva de México refleja las preocupaciones de un reciente cambio en las políticas públicas, dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han provocado una caída en la confianza de los inversionistas.

Lee: ¿Qué son las agencias calificadoras de riesgo y cuál es su labor?

Esto, agregó, podría contribuir a aumentar los pasivos contingentes del soberano y disminuir las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana, y el consecuente debilitamiento del perfil financiero del soberano podría llevar a la agencia a bajar las calificaciones.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad