Lee: FMI mejora pronóstico económico de EU pero ve riesgos por disputas comerciales
Una vez que las discusiones formales sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido puedan comenzar, es probable que duren años y podrían estar condenadas al fracaso por un conjunto espinoso de asuntos políticos.
“Bajo el estado actual de las cosas, realmente no hay mucho invertido en esto”, dijo Marc Busch, profesor de Diplomacia de Negocios Internacionales de la Universidad de Georgetown.
Gran relación, grandes obstáculos
La Unión Europea es el mayor socio económico de Gran Bretaña, ya que representa el 49.4% de su comercio. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con el 14.7% del comercio total de bienes y servicios de Reino Unido.
El comercio entre los dos países superó los 262,000 millones en 2018, según datos de Estados Unidos. Las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios totalizaron 141,000 millones de dólares (mdd), al producir un modesto superávit de 20,000 mdd. Las inversiones suman alrededor de 1 billón de dólares, y 1 millón de personas de cada país son empleadas por empresas del otro país.