Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda aplica tercer recorte al hilo al estímulo fiscal a gasolinas

La gasolina Premium continuará sin estímulo fiscal, mientras que la Magna y el diésel tendrán un mayor recorte al de la semana pasada.
vie 21 junio 2019 10:03 AM
Menos apoyo
Dos semanas atrás, el gobierno comenzó a recortar el estímulo aplicado a las cuotas del IEPS a gasolinas.

El gobierno aplicó un recorte, por tercera ocasión al hilo, al estímulo fiscal a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles.

El estímulo para las cuotas de la gasolina Magna -menor a 92 octanos- retrocederá 4.18 puntos porcentuales, a 10.83% a partir del próximo sábado 22 de junio, según publicó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.

Publicidad
Esto es lo que opinan algunos mexicanos sobre el precio de la gasolina

Para el diésel, el estímulo se recortará 3.32 puntos porcentuales, por lo que representará 9.58% de la cuota a pagar. En tanto, la Premium continuará sin estímulo alguno.

Con estas reducciones al estímulo que aplicarán en el periodo del 22 al 28 de junio, las cuotas aplicables a la gasolina Magna, Premium y diésel serán de 4.289, 4.060 y 4.774 pesos por litro, respectivamente.

Lee: El mercado interno, el motor que sostiene a la economía mexicana

Dos semanas atrás, Hacienda inició recortes al estímulo fiscal al IEPS para las gasolinas Magna y diésel, mientras que lo eliminó para la Premium.

A partir de marzo pasado, la dependencia reanudó la aplicación de estímulos fiscales a las cuotas del IEPS de combustibles que se habían eliminado desde el último tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al implementar dichos estímulos, Hacienda modificó el mecanismo, para desvincular el estímulo de elementos que no son determinados por el gobierno, y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo: que los precios al público no aumenten en términos reales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad