Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Herrera se compromete con la disciplina en las finanzas públicas

En su primera conferencia de prensa como titular de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa, Arturo Herrera dijo que espera tener un superávit primario de 1% respecto al PIB este año.
mar 09 julio 2019 07:12 PM
Arturo Herrera Conferencia -1
El Congreso de la Unión debe debatirlo, ajustarlo y, en su caso, aprobarlo en los siguientes meses.

El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, prometió este martes continuidad al legado de su ahora exjefe Carlos Urzúa en materia de finanzas públicas sanas.

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Herrera ennumeró los objetivos: tener un superávit primario de 1% del PIB este 2019, un marco macroeconómico sólido, finanzas públicas sanas, respeto a la autonomía del Banco de México y un sistema financiero con suficiente capitalización.

"No le vamos a fallar al país", afirmó Herrera, quien agradeció a Urzúa por ser un ejemplo para él.

Publicidad

"Vamos a seguir apoyando a Pemex", aseguró el funcionario y agregó que en los próximos días se dará a conocer el plan de negocios de la petrolera y aseguró que tiene confianza en su equipo.

Herrera expresó que no sabe a quién se refería Urzúa sobre "imposiciones" de funcionarios en la dependencia, pues él sí tuvo oportunidad de formar su equipo. Herrera descartó cambios en el personal de la dependencia.

"(Urzúa) es una gente que a lo largo de su vida se ha caracterizado por ser íntegro y generoso y tener compromiso con valores. Ha sido un ejemplo y un verdadero honor de trabajar con él", aseguró.

"Querían mucho al doctor Urzúa pero también me quieren a mí", dijo Herrera sobre las reacciones del peso mexicano que cayó cuando Urzúa renunció y se estabilizó cuando Herrera fue nombrado.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre una posible recesión en México, el secretario dijo que aunque no ve una caída en puerta, le preocupa la desaceleración económica en el mundo.

Arturo Herrera dijo que en lo inmediato no contempla cambios en el equipo de trabajo de la dependencia.

Este martes, Arturo Herrera fue nombrado como titular de hacienda en sustitución de Carlos Urzúa que renunció al cargo tras acusar imposiciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Estas fueron las acciones de Carlos Urzúa al frente de Hacienda

Herrera llega al cargo con el respaldo de López Obrador y el reconocimiento a su trayectoria como experto y funcionario público pero también con un antecedente polémico apenas ocurrido en marzo pasado por declaraciones distintas de él y el presidente por uno de los proyecto clave de la política energética de este sexenio: la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad