Para Carlos Hurtado, director de Estudios Económicos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es importante que el gobierno federal mantenga sanas las finanzas públicas a través del superávit primario y la calidad del gasto público.
“ Para estimular el PIB es necesario mejorar la orientación del gasto, además de aumentar la rentabilidad del gasto de inversión y evaluando los proyectos de gasto corriente y de inversión”, indicó.
Por su parte, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, dijo que para mantener el superávit primario es importante implementar acciones para formalizar la economía, así como regular el comercio ilegal.
“Se debe formalizar a la economía, ya que la informalidad representa el 22% como proporción del PIB, además es importante combatir la evasión fiscal y regular los productos que entran a México sin pagar impuestos. También se debe promover la inversión pública, ya que implica aumentar los empleos y por ende la economía”, señaló.