En otro reporte, la Universidad de Michigan afirmó que la confianza de los consumidores se mantuvo estable a fines de julio con respecto a inicios de mes, ya que el optimismo sobre las finanzas personales compensaron las incertidumbres sobre la guerra comercial. El índice se mantuvo en 98.4.
Mientras, el Departamento de Comercio dijo también el viernes que los nuevos pedidos de bienes fabricados en el país subieron menos de lo previsto en junio, mientras que los pedidos sin completar siguieron declinando, lo que apunta a una debilidad sostenida en las manufacturas.
Baja déficit
El déficit comercial de Estados Unidos se redujo levemente en junio, en medio de una caída tanto de las importaciones como de las exportaciones, insinuando que las políticas del gobierno del presidente Donald Trump están restringiendo los flujos de intercambio.
El Departamento de Comercio dijo el viernes que el déficit comercial bajó un 0.3%, a 55,200 millones de dólares. Los datos de mayo fueron revisados levemente para mostrar una ampliación de la brecha comercial a 55,300 millones de dólares, frente a la cifra previamente reportada de 55,500 millones de dólares.
Economistas encuestados por Reuters estimaron que la brecha comercial se contraería a 54,600 millones de dólares en junio.
El déficit comercial de bienes con China se redujo un 0.8%, a 30,000 millones de dólares, con un descenso del 0.7% en las importaciones. Las exportaciones a China se mantuvieron sin cambios en junio.