El tipo de cambio del yuan se encuentra ahora en un nivel apropiado, en línea con los fundamentos económicos y la demanda del mercado, indicó Yi. El comunicado indicó que el banco central tenía experiencia y capacidad para mantener estables las operaciones del mercado de divisas.
Más temprano, China dejó que el yuan se debilitara por debajo de las 7 unidades por dólar, tocando un mínimo de 11 años, en un momento que la escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín agitaba a los mercados cambiarios.
Temerosos ante el impacto sobre el crecimiento mundial, los inversores se deshicieron de las divisas asiáticas orientadas hacia la exportación y optaron por activos seguros, lo que impulsó al yen japonés a máximos de siete meses.
Las autoridades chinas, que se esperaba defendieran el nivel psicológicamente importante de 7 unidades por dólar, permitieron que la divisa horadara ese piso y operara en su cota más reducida en el mercado "onshore" desde la crisis global financiera de 2008.
En los mercados "offshore", el yuan tocó su mínimo desde que comenzó el comercio internacional de la divisa china.
El desplome se produjo después de que Pekín dijo que responderá a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 10% a importaciones chinas por valor de 300,000 millones de dólares, poniendo fin a un mes de tregua comercial.