“El pasado sábado 10 de agosto, se produjo una incidencia en el servicio de procesamiento de transacciones electrónicas que impidió el correcto funcionamiento de las operaciones con tarjetas bancarias en la república mexicana. Esta incidencia fue provocada por un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, de tal forma que se vio afectado el suministro eléctrico de la misma a nivel interno”, informó este lunes la empresa encargada de las transacciones.
PROSA añadió que trabaja en la mejora de sus sistemas y protocolos involucrando a toda su cadena operativa. Este proceso está siendo bajo supervisión con el fin de evitar más fallas como la del fin de semana.
La empresa también aclaró que no se vio vulnerado ningún sistema de seguridad.
“PROSA afirma, categóricamente, que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, fortaleciendo el compromiso y la garantía de PROSA con sus clientes y los usuarios del sistema bancario mexicano”, sentenció.
Y es que durante el fin de semana, el expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Constanzo, dio un estimado en su cuenta de Twitter sobre la posible pérdida de los comercios, la cual ascendió a 15,000 millones de pesos.