Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una falla eléctrica desconectó los pagos con tarjetas bancarias

La empresa PROSA informó que el problema ocurrido el sábado fue por los trabajos de mantenimiento en su infraestructura.
lun 12 agosto 2019 08:48 PM
©GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
PROSA informó el sábado a sus clientes que la falla ocurrió en sus oficinas ubicadas en Santa Fe, en CDMX.

Una falla eléctrica durante el mantenimiento de la infraestructura de PROSA fue la razón por la que el pasado sábado los usuarios de la banca en todo el país tuvieron problemas al momento de hacer sus compras.

A partir del mediodía, varios usuarios reportaron en las redes sociales diversas fallas con los pagos vía tarjetas de crédito y débito. El problema se resolvió a las 18:00 horas, informó la empresa.

Publicidad

“El pasado sábado 10 de agosto, se produjo una incidencia en el servicio de procesamiento de transacciones electrónicas que impidió el correcto funcionamiento de las operaciones con tarjetas bancarias en la república mexicana. Esta incidencia fue provocada por un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, de tal forma que se vio afectado el suministro eléctrico de la misma a nivel interno”, informó este lunes la empresa encargada de las transacciones.

PROSA añadió que trabaja en la mejora de sus sistemas y protocolos involucrando a toda su cadena operativa. Este proceso está siendo bajo supervisión con el fin de evitar más fallas como la del fin de semana.

La empresa también aclaró que no se vio vulnerado ningún sistema de seguridad.

“PROSA afirma, categóricamente, que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, fortaleciendo el compromiso y la garantía de PROSA con sus clientes y los usuarios del sistema bancario mexicano”, sentenció.

Y es que durante el fin de semana, el expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Constanzo, dio un estimado en su cuenta de Twitter sobre la posible pérdida de los comercios, la cual ascendió a 15,000 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad