La aprobación general del presidente ha disminuido ligeramente. El 40% de los estadounidenses aprueba el trabajo que está haciendo, frente al 43% en junio. La mayoría, 54%, lo desaprueba.
Una mayoría (56%) dice que espera que las condiciones económicas sean buenas dentro de un año, el 40% dice que serán mediocres. Esa es una perspectiva menos optimista que en diciembre, cuando el 66% dijo que esperaba una buena economía en el plazo de un año.
En general, la mitad de los estadounidenses dicen que las condiciones económicas son buenas ahora y continuarán siendo buenas dentro de un año (50%) y una cuarta parte dice que son mediocres ahora y que serán mediocres dentro de un año (26%). De las aproximadamente una de cada cinco personas que prevén cambios, el 13% dice que la economía es buena ahora, pero será mediocre en un año, mientras que el 6% piensa que las cosas son malas ahora, pero mejorarán en el próximo año.
Sin embargo, esos cambios en las perspectivas de la economía de la nación no han tenido un gran impacto sobre las percepciones de Trump.
Lee: La Fed, preocupada por una desaceleración global, indican las minutas
La mitad de los estadounidenses aprueba la manera en que Trump está manejando la economía (50%), cifra que se ha mantenido estable durante los últimos meses. Casi nueve de cada 10 republicanos la aprueban (87%), así como la mitad de los independientes y el 18% de los demócratas.
El porcentaje decreciente que dice que la economía está en buena forma proviene casi por completo de cambios entre los demócratas (7 puntos desde mayo) y los independientes (6 puntos).
La aprobación de Trump en el manejo de los asuntos exteriores es del 40%, mientras que recibe una calificación ligeramente inferior en inmigración (37%) y una calificación significativamente peor en relaciones raciales (32%).
El índice de aprobación del presidente en el manejo de las relaciones raciales ha caído 7 puntos porcentuales desde abril. Es significativamente menor entre los no blancos (18%) que entre los blancos (40%), incluidas calificaciones de solo 18% de aprobación entre los latinos y 11% entre los afroamericanos.