El secretario del Tesoro dijo que anticipaba que los inversores podrían verse aún más atraídos a comprar bonos estadounidenses luego de la decisión del Banco Central Europeo de reducir las tasas por debajo de cero.
“No me sorprendería que mucha gente comience a vender bonos extranjeros a tasas negativas y a comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que tendría el impacto de reducir esos diferenciales”, dijo Mnuchin.
El secretario evitó opinar sobre las decisiones de política de tasas de interés de la Reserva Federal cuando se le preguntó directamente sobre el tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca del tema el miércoles.
“El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, recorta las tasas en 10 puntos básicos. Intentan, con éxito, depreciar el euro frente al MUY fuerte dólar, perjudicando las exportaciones estadounidenses... Y la Fed espera, espera y espera. ¡A ellos les pagan por tomar dinero prestado, mientras que nosotros pagamos intereses!”, tuiteó Donald Trump desde su cuenta @realDonaldTrump.
En cambio, Mnuchin señaló los desafíos que enfrenta Europa con las tasas negativas, sugiriendo que sería más difícil para los bancos ganar dinero y que eso podría debilitar la economía.
“Es muy difícil para los bancos ganar dinero con tasas de interés negativas, y si los bancos no pueden ganar dinero es difícil tener una buena economía”, dijo Mnuchin.