Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herrera destaca la aceptación por los inversionistas del Paquete Económico 2020

El secretario de Hacienda dice que la propuesta del gobierno fue bien recibida por los inversionistas a pesar del difícil contexto internacional.
mié 18 septiembre 2019 10:36 AM
Arturo Herrera Paquete Económico 2020
Prueba de la confianza que hay en el país fue el refinanciamiento que Pemex colocó en Nueva York por 7,500 mdd y su demanda alcanzó 37,000 mdd, destacó Herrera.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, aseguró este miércoles que, en un contexto de volatilidad, el Paquete Económico del próximo año fue bien recibido por mercados y analistas.

El encargado de las finanzas públicas señaló que países como México, Argentina, Brasil o Turquía, economías de ingresos medio-grandes, son los principales receptores de inversión extranjera directa (IED) y de portafolio.

Publicidad

“Nos parece que el Paquete Económico fue muy bien recibido por mercados y analistas, en un contexto complejo, en un complejo (escenario) de volatilidad del petróleo, de tensiones comerciales, fundamentalmente entre Estados Unidos y China y también de tensiones asociadas al a posible salida de Reino Unido de la Unión Europea”, dijo el funcionario durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador

El secretario subrayó que el documento entregado al Congreso de la Unión para su discusión, votación y eventual ratificación se basó en elementos como un compromiso por la estabilidad macroeconómica, así como un manejo responsable fiscal y financiero.

Lee: Los 14 datos que debes saber del Paquete Económico 2020

Herrera destacó que la posición de México, respecto a otros receptores de inversión extranjera directa, es distinta. “En este contexto, nuestra posición es muy sólida y prueba de ello es una transacción que iniciamos la semana pasada con Pemex ”, sostuvo.

El funcionario detalló que se trata de una transacción dividida en tres partes. Las dos últimas están en proceso, por lo que no ahondó en ellas.

“La primera parte, asociada a un proceso de refinanciamiento que Pemex colocó en Nueva York por 7,500 millones de dólares (mdd) tuvo una demanda de casi cinco veces más, de 37,000 millones de dólares (…) Los inversionistas cuando hablan de confianza, ponen el dinero por delante”, agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad