Los recortes de impuestos darán como resultado una caída de 1.45 billones de rupias (20,400 millones de dólares) en los ingresos del gobierno cada año, según Sitharaman.
“La idea es (que) la flotabilidad económica por sí misma generará suficientes razones para una mejor generación de ingresos”, dijo.
Los recortes de impuestos son la última de una serie de medidas del gobierno para tratar de impulsar el crecimiento económico de India, que ha estado decayendo durante más de un año y se hundió a un mínimo de seis años del 5% en el trimestre que terminó en junio. Las principales industrias como el sector automotriz y los bienes de consumo están teniendo problemas, y cientos de miles de trabajadores han sido despedidos en los últimos meses.
Lee: India superará a China como el país más poblado del mundo antes de 2030
El gobierno también ha suavizado las normas sobre la inversión extranjera y ha relajado las regulaciones que impidieron que compañías como Apple abrir tiendas en India.
Sitharaman dijo que impulsar la industria manufacturera de India significará “mucha más inversión, mucha más generación de empleo (y) mucha más actividad económica” a largo plazo.
Los analistas dicen que los recortes de impuestos ayudarán.
“Es probable que las medidas fiscales del gobierno indio revitalicen el interés de los inversores”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado para Asia Pacífico de Oanda, en una nota de investigación. India aún tiene grandes problemas, como un sector bancario cargado con una enorme pila de deudas incobrables, “pero este es definitivamente un paso en la dirección correcta”, agregó.