Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

India recorta impuestos para reactivar su crecimiento económico

El gobierno recortó la tasa del impuesto empresarial del 30% al 22% en un esfuerzo por impulsar la debilitada economía del país.
dom 22 septiembre 2019 05:39 AM
India ipustos
El requisito para estos beneficios fiscales es que las empresas comiencen producción antes de marzo de 2023.

Rishi Iyengar- India está recortando los impuestos a las empresas y a los fabricantes para tratar de revivir su economía en problemas.

Las ganancias obtenidas por las compañías indias ahora serán gravadas con una tasa del 22%, una reducción desde el 30%, siempre que no soliciten otros incentivos o exenciones, anunció el ministro de Finanzas, Nirmala Sitharaman. Las nuevas firmas manufactureras incorporadas después de octubre de este año serán gravadas al 15% en lugar del 25%, siempre que comiencen a producir antes de marzo de 2023, agregó.

El anuncio hizo que los mercados bursátiles indios subieran; el índice de referencia del país, el Sensex, avanzó más del 5% el viernes por la tarde. La moneda india, la rupia, también subió aproximadamente 0.5% frente al dólar estadounidense.

Publicidad

Los recortes de impuestos darán como resultado una caída de 1.45 billones de rupias (20,400 millones de dólares) en los ingresos del gobierno cada año, según Sitharaman.

“La idea es (que) la flotabilidad económica por sí misma generará suficientes razones para una mejor generación de ingresos”, dijo.

Los recortes de impuestos son la última de una serie de medidas del gobierno para tratar de impulsar el crecimiento económico de India, que ha estado decayendo durante más de un año y se hundió a un mínimo de seis años del 5% en el trimestre que terminó en junio. Las principales industrias como el sector automotriz y los bienes de consumo están teniendo problemas, y cientos de miles de trabajadores han sido despedidos en los últimos meses.

Lee: India superará a China como el país más poblado del mundo antes de 2030

El gobierno también ha suavizado las normas sobre la inversión extranjera y ha relajado las regulaciones que impidieron que compañías como Apple abrir tiendas en India.

Sitharaman dijo que impulsar la industria manufacturera de India significará “mucha más inversión, mucha más generación de empleo (y) mucha más actividad económica” a largo plazo.

Los analistas dicen que los recortes de impuestos ayudarán.

“Es probable que las medidas fiscales del gobierno indio revitalicen el interés de los inversores”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado para Asia Pacífico de Oanda, en una nota de investigación. India aún tiene grandes problemas, como un sector bancario cargado con una enorme pila de deudas incobrables, “pero este es definitivamente un paso en la dirección correcta”, agregó.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad