"El panorama base se mantiene favorable", afirmó Powell en comentarios preparados para entregar a la Comisión Económica Conjunta del Congreso, un panel que incluye a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado.
Sus comentarios fueron similares a los que realizó en su conferencia de prensa de octubre después que la Fed redujo el costo del crédito por tercera vez en el año y señaló que el banco central ya no los reduciría nuevamente a menos que la economía presente un significativo empeoramiento.
Lee: Trump niega acuerdo para revertir aranceles a China
Pese a "riesgos notables" que incluyen la desaceleración del crecimiento mundial y las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, "mis colegas y yo vemos una sostenida expansión de la actividad económica (...) como lo más probable", afirmó Powell en sus comentarios preparados para hoy.
Aunque la economía estadounidense se está desacelerando, sigue siendo relativamente fuerte. El tercer trimestre marcó que creció 1.9% , cifra que superó las expectativas de 1.6%, según una encuesta de Refinently.
Sin embargo, las palabras de apertura de Powell llegaron con una advertencia: En caso de que se produzca una recesión, los funcionarios electos necesitarán estar preparados para combatirla con política fiscal, y eso podría ser difícil dado que la deuda federal está en un "camino insostenible".
"La deuda alta y creciente (...) podría restringir la voluntad de las autoridades fiscales o la capacidad de respaldar la actividad económica durante una recesión", aseguró Powell.
Con información de Reuters