Según el acuerdo anunciado la semana pasada, Washington reducirá algunos aranceles a las importaciones chinas a cambio de que las compras de productos agrícolas, manufacturados y energéticos del gigante chino aumenten en aproximadamente 20,000 millones de dólares en los próximos dos años.
Lee: Las barreras al comercio registran cifras históricas, alerta la OMC
Si bien los funcionarios estadounidenses han promocionado el acuerdo, los funcionarios chinos han sido más cautelosos, enfatizando que la disputa comercial no se ha resuelto por completo.
El presidente Donald Trump dijo que las negociaciones sobre un acuerdo comercial de "Fase Dos" entre las partes comenzarían de inmediato.
El acuerdo Fase 1 cubre la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, la agricultura, los servicios financieros, la moneda y las divisas, dijo el viernes temprano un comunicado del Representante de Comercio de Estados Unidos.
Washington mantendrá aranceles del 25% sobre bienes chinos valorados en 250,000 mdd, pero recortó a la mitad, a un 7.5%, otros impuestos aduaneros aplicados a exportaciones con un valor de 120,000 millones de dólares, dijo el USTR.
China importará más trigo y maíz de Estados Unidos después del acuerdo, según el Ministerio de Agricultura de China.
Con información de Reuters