Washington mantendrá aranceles del 25% sobre bienes chinos valorados en 250,000 mdd, pero recortó a la mitad, a un 7.5%, otros impuestos aduaneros aplicados a exportaciones con un valor de 120,000 millones de dólares, dijo el USTR.
China importará más trigo y maíz de Estados Unidos después del acuerdo, dijo el viceministro de agricultura de China.
Cuando se les preguntó específicamente sobre la cifra de 50,000 millones de dólares, los funcionarios chinos dijeron que los detalles sobre el valor se revelarán más adelante.
El acuerdo es una buena noticia para Trump. Se anunció casi en el mismo momento en que la Cámara de Representantes sentó las bases para la probable aprobación la próxima semana de un juicio político contra Trump bajo los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
"Es un acuerdo fantástico para todos. ¡Gracias!", celebró el mandatario, aunque los detalles de lo pactado no se han conocido.
Es un "acuerdo sin precedentes", dijo el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, quien estuvo en la primera de las negociaciones.
Añadió que el acuerdo "aporta significativos cambios estructurales y plenamente aplicables". Con eso "comienzan a reequilibrarse las relaciones comerciales sino-estadounidenses", añadió en un comunicado.
Trump desató una ola de aranceles contra productos chinos para forzar a Pekín a terminar con prácticas comerciales que considera desleales y perjudiciales para Estados Unidos.
Con información de Reuters y AFP