Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

T-MEC / header especial

El Senado de Estados Unidos comienza la discusión del T-MEC

La votación se llevará a cabo el jueves, informó el presidente del comité de Finanzas, Chuck Grassley.
mié 15 enero 2020 12:13 PM
T-MEC Senado Estados Unidos
Se espera que el T-MEC sea ratificado por Canadá en febrero.

El Senado de Estados Unidos inició la discusión sobre la ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La votación será el jueves.

El Presidente del Comité de Finanzas, Chuck Grassley, dijo que la votación se llevará a cabo mañana jueves, informó la oficina en Washington DC del sector privado mexicano.

Por la mañana la ley de implementación fue dictaminada por las cuatro comisiones que faltaban: Salud Educación, Trabajo y Pensiones; Comercio, Ciencia y Transporte ; Asignaciones de Presupuesto y Relaciones Exteriores.

Publicidad

En la comisión de Salud Educación, Trabajo y Pensiones dictaminó el T-MEC avanzó con 22 votos a favor y 1 en contra; en la de Comercio, Ciencia y Transporte avanzó 24 a favor y 2 en contra. En Asignaciones de Presupuesto 29-2; y en Relaciones Exteriores la votación fue unánime a favor (15-0).

La comisión de Finanzas del Senado dictaminó el T-MEC el martes de la semana pasada.

Luego de la ratificación del T-MEC el Senado estadounidense estaría atendiendo el juicio político contra el Presidente Donald Trump.

El líder del Senado, Mitch McConnnell, declaró que si recibe los artículos de juicio político de la Cámara hoy, iniciaría el martes de la semana próxima, luego de que se aprueben las reglas y de que los senadores tomen protesta como jurado.

Si el Senado estadounidense ratifica el acuerdo comercial solo faltaría el Congreso de Canadá de hacer lo propio, algo que se espera ocurra en febrero.

“Sacar un acuerdo comercial en Canadá puede tomar, lo más rápido, 30 días hábiles. Pero, a veces, toma más tiempo por más discusiones en el Parlamento o en la Cámara de Diputados. Se habla del primer trimestre de 2020, siguiendo tiempos normales”, dijo Jean-Dominique Ierace en diciembre.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad