Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico es reconocido como Emisor de Moneda del Año

Reforzar las medidas de seguridad y contar con una segunda fábrica de impresión de billetes le valió a Banxico para ser ganador de este reconocimiento.
mié 05 febrero 2020 10:32 AM
Banxico premio billetes
El billete de 500 pesos fue el primer integrante de la nueva familia de billetes que Banco de México fio a conocer.

Banco de México (Banxico) fue nombrado Emisor de Moneda del año por la editorial financiera francesa Central Banking, como reconocimiento a las actividades implementadas en materia de seguridad y mitigación de riesgos en la fabricación y distribución de billetes.

Entre las actividades que se tomaron en cuenta para otorgar este reconocimiento, informó Banco de México en un comunicado, se encuentra el reforzar las medidas de seguridad para hacer más difícil la falsificación de billetes, facilitar la autenticación por parte de los usuarios, incluidas personas con ceguera y debilidad visual; además de mejorar la calidad en cuanto a la durabilidad durante su tiempo en circulación.

Publicidad

En agosto de 2018 el banco central puso en circulación una nueva familia de billetes, comenzando con el de 500 pesos , en junio de 2019 entró en circulación el de 200 pesos y para este año hará lo propio con las denominaciones de 1,000 y 100 pesos.

“Los nuevos billetes mexicanos muestran los procesos históricos que nos han consolidado como nación, nos brindan identidad y que son motivo de orgullo para los mexicanos. De igual manera, los ecosistemas, incluyendo flora y fauna, que destacan a nuestro país como poseedor de una gran riqueza natural”, señaló Banxico en el documento.

Central Banking también consideró la decisión del Banco de México de poner en operación, en el estado de Jalisco, una segunda fábrica de impresión de billetes para mitigar los riesgos de concentrar la producción nacional en una sola ubicación, así como el que se cuenta con una segunda bóveda de reserva para mejorar las capacidades y eficiencia de almacenamiento y distribución de efectivo en el país, agregó el banco central.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad