En agosto de 2018 el banco central puso en circulación una nueva familia de billetes, comenzando con el de 500 pesos , en junio de 2019 entró en circulación el de 200 pesos y para este año hará lo propio con las denominaciones de 1,000 y 100 pesos.
“Los nuevos billetes mexicanos muestran los procesos históricos que nos han consolidado como nación, nos brindan identidad y que son motivo de orgullo para los mexicanos. De igual manera, los ecosistemas, incluyendo flora y fauna, que destacan a nuestro país como poseedor de una gran riqueza natural”, señaló Banxico en el documento.
Central Banking también consideró la decisión del Banco de México de poner en operación, en el estado de Jalisco, una segunda fábrica de impresión de billetes para mitigar los riesgos de concentrar la producción nacional en una sola ubicación, así como el que se cuenta con una segunda bóveda de reserva para mejorar las capacidades y eficiencia de almacenamiento y distribución de efectivo en el país, agregó el banco central.