Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU espera impacto en su economía por el coronavirus

El director interino del Consejo de Asesores Económicos del Ejecutivo estadounidense advirtió sobre posibles efectos en la economía a raíz del virus asiático.
mar 25 febrero 2020 12:09 PM
Coronavirus
La OMS advirtió de una mayor propagación de contagios del coronavirus.

Las alteraciones provocadas por la epidemia de coronavirus en China impactarán en la economía de Estados Unidos, pero la magnitud del golpe sigue siendo incierta, dijo el lunes un economista de la Casa Blanca.

Tomas Philipson, director interino del Consejo de Asesores Económicos del Ejecutivo estadounidense, advirtió que otras enfermedades como la gripe son responsables de muchas más muertes anuales que la epidemia de COVID-19 que se originó en el centro de China.

Publicidad

"La verdadera amenaza, creo, es obviamente el coronavirus. Todavía no lo sabemos, pero nuestra tesitura ahora es esperar y ver", dijo Philipson durante una conferencia de la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE, por sus siglas en inglés).

"Eso no significa que los efectos económicos de la interrupción de la actividad en China no tendrán ningún impacto. Lo tendrán", apuntó.

Lee: El FMI afirma que el coronavirus pone en riesgo la recuperación de economía

La cifra oficial de muertos en China continental llega a 2,592, con más de 77,000 personas infectadas.

Los mercados bursátiles mundiales se tambalearon el lunes en medio de renovados temores sobre la propagación del virus, cuando Italia, Irán y Corea del Sur emergieron como nuevos puntos críticos en el planeta.

Dado que el brote muestra pocas señales de ceder, los inversores están cada vez más preocupados de que pueda tener un impacto a largo plazo en la economía mundial, pero, como Philipson, los economistas dicen que es demasiado pronto para estimarlo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la epidemia podría poner en riesgo una recuperación económica mundial ya frágil. El brote reducirá aproximadamente 0,1 puntos porcentuales el crecimiento global y limitará el crecimiento de China a 5,6% este año, indicó.

Numerosas empresas, especialmente el fabricante de iPhone Apple, han advertido que las ganancias se verán afectadas por el cierre de la cadena de suministro de China.

Philipson dijo que la economía de Estados Unidos sigue siendo resistente a los impactos sanitarios, como las 40.000 muertes por gripe en un año promedio.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad