Menos de una semana después de la detección del primer enfermo en su territorio, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el número de víctimas de la epidemia en la República Islámica.
Con 64 personas contaminadas en ese país, esta tasa de mortalidad de uno de cada cinco parece mucho más elevada que la que se registró hasta ahora en China (alrededor del 3%).
Recomendamos: China expulsa a tres periodistas del Wall Street Journal
Preocupados por el contagio en Irán, Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán, Irak y Afganistán cerraron su frontera o limitaron los intercambios con el país. Al menos 200 personas fueron puestas en cuarentena en Pakistán, en la frontera con Irán.
En total más de 30 países están afectados por el nuevo coronavirus, con un balance superior a los 30 muertos fuera de China.
Corea del Sur anunció una cifra récord de 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas y tiene ahora 800 personas contaminadas, entre ellas siete que fallecieron.
Lee: El coronavirus arrastra casi 85% del negocio de Adidas en China
Esta cifra es superior a la de Japón, donde el crucero "Diamond Princess" era hasta ahora el principal foco de contaminación fuera de China.
Mongolia, que ya cerró su frontera con China pero que hasta ahora escapó al virus, anunció la suspensión de sus conexiones aéreas con Corea del Sur.
En China, donde el coronavirus apareció en diciembre en un mercado de Wuhan (centro), la epidemia dejó otros 150 muertos en las últimas 24 horas.