Otros países han preguntado sobre los programas tradicionales del FMI o extensiones de acuerdos financieros existentes, agregó.
En sus perspectivas mundiales para 2020, el FMI dijo esta semana que es probable que la economía de América Latina se contraiga un 5.2%.
Werner dijo a periodistas en una videoconferencia que los países de la región enfrentan la peor recesión económica desde que comenzaron a entregar estadísticas nacionales en la década de 1950.
Dado el dramático pronóstico para este año y el impacto de las políticas destinadas para contener la pandemia, se espera una fuerte recuperación en 2021, siempre y cuando la pandemia pueda ser contenida, sostuvo Werner.
Pero esto no sería suficiente para compensar la crisis actual, junto con otros eventos y problemas de los últimos años.
"No es solo este impacto; es el impacto negativo acumulado por el que habrá pasado la región en la década que va de 2015 a 2025", dijo Werner. "En promedio, nuestra expectativa es que es muy probable que en la década de 2015 a 2025 no haya crecimiento".
Werner dijo que países latinoamericanos verán cierto crecimiento individualmente durante la década, en contraste con la región en su conjunto.