Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El FMI ve una "década perdida" en América Latina por el coronavirus

En sus perspectivas mundiales para 2020, el FMI dijo que es probable que la economía de América Latina se contraiga un 5.2%.
jue 16 abril 2020 07:54 PM
FMI América Latina coronavirus
Amíerica Latina enfrenta la peor recesión económica desde que comenzaron a entregar estadísticas nacionales en la década de 1950, dijo Alejandro Werner.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y otros problemas de los últimos años, significarán que América Latina y el Caribe "no tendrían crecimiento" en la década entre 2015 y 2025.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, informó que el prestamista global se apuraba para procesar 16 requerimientos de ayuda de emergencia, alrededor de la mitad de ellos provenientes de naciones del Caribe devastadas por el derrumbe del turismo.

Publicidad

Otros países han preguntado sobre los programas tradicionales del FMI o extensiones de acuerdos financieros existentes, agregó.

En sus perspectivas mundiales para 2020, el FMI dijo esta semana que es probable que la economía de América Latina se contraiga un 5.2%.

Werner dijo a periodistas en una videoconferencia que los países de la región enfrentan la peor recesión económica desde que comenzaron a entregar estadísticas nacionales en la década de 1950.

Lee: El Covid-19 mandará al mundo a una recesión económica este año

Dado el dramático pronóstico para este año y el impacto de las políticas destinadas para contener la pandemia, se espera una fuerte recuperación en 2021, siempre y cuando la pandemia pueda ser contenida, sostuvo Werner.

Pero esto no sería suficiente para compensar la crisis actual, junto con otros eventos y problemas de los últimos años.

"No es solo este impacto; es el impacto negativo acumulado por el que habrá pasado la región en la década que va de 2015 a 2025", dijo Werner. "En promedio, nuestra expectativa es que es muy probable que en la década de 2015 a 2025 no haya crecimiento".

Werner dijo que países latinoamericanos verán cierto crecimiento individualmente durante la década, en contraste con la región en su conjunto.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad