Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los consumidores de EU tiran el nivel de confianza

El índice que mide la confianza presente cayó 90 puntos, la mayor caída jamás registrada.
mar 28 abril 2020 10:52 AM
Confianza
La caída de 90 puntos en el Índice de Situación Actual, la más grande registrada, refleja la fuerte contracción de la actividad económica y el aumento de los reclamos de desempleo provocados por la crisis Covid-19, refiere el Conference Board. FOTO: iStock/AJ.Watt

El efecto económico Covid-19 continúa propagándose en el mundo, en Estados Unidos logró tirar el nivel de confianza de los consumidores en niveles no registrados, de acuerdo al Conference Board.

“La confianza de los consumidores en Estados Unidos se degradó en abril por segundo mes consecutivo por la crisis del coronavirus, y el índice del Conference Board pasó de 118.8 en marzo a 86.9, una fuerte baja”, de acuerdo a información difundida este martes.

Publicidad

“La caída de 90 puntos en el Índice de Situación Actual, la más grande registrada, refleja la fuerte contracción de la actividad económica y el aumento de los reclamos de desempleo provocados por la crisis Covid-19. Las expectativas a corto plazo de los consumidores para la economía y el mercado laboral mejoraron, probablemente debido a la posibilidad de que las restricciones de quedarse en casa se relajen pronto, junto con una reapertura de la economía”, detalló Lynn Franco, directora principal de indicadores económicos del Conference Board, en un comunicado.

Sin embargo, los consumidores eran menos optimistas acerca de sus perspectivas financieras y esto podría tener repercusiones en el gasto a medida que se recupera la economía. La incertidumbre de los efectos económicos de COVID-19 probablemente hará que las expectativas fluctúen en los próximos meses, agregó.

Con información de AFP.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad