Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Abróchense los cinturones por la crisis", advierte la jefa del FMI

El trabajo en conjunto de todas las economías será vital para reconstruir la economía global, aseguran las líderes del FMI y del BCE.
jue 07 mayo 2020 01:53 PM
Kristalina Georgieva
El FMI, liderado por Kristalina Georgieva, estima que la economía global sufrirá por la pandemia del Covid-19.

La crisis económica que se está viendo alrededor del mundo por la propagación del virus Covid-19 es excepcional y para salir de ésta, se necesitará echar mano de medidas sin precedentes, aseguraron este jueves las líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE).

“Lo mejor que debemos hacer es aprender juntos para reconstruir, trabajar juntos en todo lo que sea posible, aquellos que son más fuertes hacer más para que los más débiles puedan adoptar medidas que se están tomando en otros lugares”, dijo Kristaline Georgieva, directora general del FMI.

Publicidad

En el foro Reabrir la economía mientras se protege la salud pública, organizado por Bloomberg, Georgieva refirió que el shock económico se resentirá en todos los países, por lo que se necesitará de grandes esfuerzos de los responsables políticos de cada país para echar andar acciones que atiendan la crisis actual y responder al panorama después de la pandemia.

“El mensaje debe ser para todos los países, abróchense los cinturones, estamos en un camino poco transitado”, advirtió la directiva del FMI.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, externó que entre los principales temores de la institución a su cargo está una potencial segunda ola de virus como ocurrió con la gripe española en 1918, y que la incertidumbre de la situación actual impide crear escenarios base para el BCE.

Refirió que ante una crisis sin precedentes, se deben tomar todas las medidas posibles para que el BCE cumpla con su mandato.

“Vivimos una crisis económica sin precedentes en tiempos de paz (…) Tenemos que tomar todas las medidas , ir más allá de las políticas normales”, dijo Lagarde.

De acuerdo con la representante del BCE para evitar un endurecimiento en la política monetaria de la eurozona se necesitará diseñar y calibrar medidas en función de las circunstancias “lo estamos haciendo y continuáremos haciéndolo”, dijo Lagarde.

Tom Frieden, presidente y Ceo de Resolve to Save Lives, advirtió que una vacuna se observa aún lejana, por lo que los países tendrán que seguir reforzando sus acciones en materia de salud para atender la pandemia, y disminuir en medida de lo posible más casos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad