Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México perdió 925,490 empleos formales entre enero y julio

Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero, estados que dependen del turismo, son las tres entidades más afectadas por la pérdida de empleos.
mié 12 agosto 2020 12:52 PM
Restaurantes de las colonia Roma y Condesa continúan laborando con las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19. Según el presidente de la Canirac, 90,000 de estos comercios han cerrado tras las pérdidas económicas.
La pérdida de empleos representa un 4.5% menos puestos de trabajo de los que se tenían al cierre del 2019.

De enero a julio, México perdió 925,490 empleos formales, de los cuales el 71.5% eran puestos permanentes, informó este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La pérdida de empleos representa un 4.5% menos puestos de trabajo de los que se tenían al cierre de 2019. Tan solo en julio, el IMSS reportó 3,907 puestos de trabajo menos que en junio.

Publicidad

Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero, estados que dependen del turismo, son las tres entidades más afectadas por la destrucción de empleos formales; solo Tabasco y Baja California tuvieron un incremento en el empleo.

Hasta el séptimo mes del año, el salario base de cotización de los trabajadores alcanzó los 405.2 pesos, lo que significa un aumento nominal de 6.4%. El IMSS destacó que se trata del segundo nivel más alto registrado para un mes de julio de los últimos 10 años.

No esperes más y escúchanos

Los sectores que tuvieron la mayor pérdida de empleo son el de la construcción con una caída de 11%, servicio para empresas cayó 8.8% mientras que el sector de la extracción recortó sus empleos en 7.5%.

La manufactura y el comercio tuvieron una pérdida de 4.2 y 2.3%, mientras que los empleos en transportes y comunicaciones perdieron 1.1% de sus puestos. Del lado contrario, los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son del sector agropecuario con 2.5%, los servicios sociales y comunales con 2.4% y electricidad con 0.7%.

Por entidad federativa, Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero son las tres entidades más afectadas por la destrucción de empleos formales; solo Tabasco y Baja California tuvieron un incremento en el empleo.

Al 31 de julio de 2020, se tienen registrados un 1.315 millones de patrones, es decir, un aumento de 0.8% a tasa anual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad