Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero, estados que dependen del turismo, son las tres entidades más afectadas por la destrucción de empleos formales; solo Tabasco y Baja California tuvieron un incremento en el empleo.
Hasta el séptimo mes del año, el salario base de cotización de los trabajadores alcanzó los 405.2 pesos, lo que significa un aumento nominal de 6.4%. El IMSS destacó que se trata del segundo nivel más alto registrado para un mes de julio de los últimos 10 años.
No esperes más y escúchanos
Los sectores que tuvieron la mayor pérdida de empleo son el de la construcción con una caída de 11%, servicio para empresas cayó 8.8% mientras que el sector de la extracción recortó sus empleos en 7.5%.
La manufactura y el comercio tuvieron una pérdida de 4.2 y 2.3%, mientras que los empleos en transportes y comunicaciones perdieron 1.1% de sus puestos. Del lado contrario, los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son del sector agropecuario con 2.5%, los servicios sociales y comunales con 2.4% y electricidad con 0.7%.
Por entidad federativa, Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero son las tres entidades más afectadas por la destrucción de empleos formales; solo Tabasco y Baja California tuvieron un incremento en el empleo.
Al 31 de julio de 2020, se tienen registrados un 1.315 millones de patrones, es decir, un aumento de 0.8% a tasa anual.