Sin embargo, los datos de julio de la Oficina Nacional de Estadísticas emitidos el viernes indicaron un crecimiento más débil de lo esperado de la producción industrial en la comparación anual.
Por otro lado, las ventas minoristas extendieron su declive a un séptimo mes consecutivo. Estos factores se vieron ligeramente compensados por una mejoría de la inversión en propiedades, que sugirió que los recientes estímulos están alentando la construcción.
La producción industrial creció un 4.8% en julio respecto a un año previo, en línea con el avance de junio pero por debajo de las estimaciones de analistas de un alza de 5.1%.
Las ventas minoristas cayeron un 1.1% en relación a un año atrás, incumpliendo las estimaciones del mercado de un aumento de 0.1% y luego de la baja de 1.8% vista en junio.
El declive de las ventas minoristas fue generalizado, con un empeoramiento en junio del consumo en ropa, cosméticos, electrodomésticos y otros productos para el hogar. Una excepción importante fueron las ventas de autos, que subieron un 12.3% tras el descenso de 8.3% en junio.
Los sondeos nacionales de China para medir la tasa de desempleo arrojaron una lectura aún elevada de 5.7% en julio, el mismo nivel de junio.
En un factor que ayuda a la recuperación, no obstante, la inversión fue apuntalada por la rápida expansión del segmento de propiedades. Los analistas esperan que los gastos en infraestructura se aceleren en los próximos meses gracias al respaldo del Gobierno.