Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed registra rebote "disparejo" de la economía de Estados Unidos

Algunos sectores como el inmobiliario residencial crece gracias a las bajas tasas de interés, pero otros luchan por recuperarse, señala la Fed.
mié 02 septiembre 2020 02:04 PM
Libro Beige economía EU Fed
La recuperación económica en Estados Unidos comenzó en el verano.

Las empresas estadounidenses vieron un modesto aumento de la actividad y el empleo, en general, creció hasta finales de agosto, según un informe de la Reserva Federal (Fed) publicado este miércoles, pero el crecimiento económico siguió siendo débil en algunas partes del país.

El informe destacó el rebote económico disparejo en Estados Unidos, con algunas áreas como la inmobiliaria residencial que está creciendo con la ayuda de bajas tasas de interés, pero algunos sectores luchan por recuperarse.

Publicidad

La encuesta de la Reserva Federal, conocida como el "Libro Beige", se llevó a cabo en sus 12 distritos desde julio hasta fines de agosto.

La economía estadounidense comenzó a recuperarse durante el verano, después de recibir un golpe devastador por los confinamientos relacionados con el coronavirus (Covid-19) en la primavera.

Una gran parte de los datos económicos recientes de Estados Unidos han sorprendido al alza, pero las nuevas fuentes de información de seguimiento de la recuperación de los negocios pintan un cuadro menos optimista.

El número de nuevas infecciones por coronavirus se ha reducido a unas 41,000 al día en Estados Unidos, desde las 77,000 de julio, pero algunos estados siguen luchando por contener el virus.

Los hogares y las empresas también recibieron menos apoyo federal en agosto por el fin de un suplemento semanal de 600 dólares a los subsidios de desempleo y el vencimiento del Programa de Protección de Nóminas, que ofrecía préstamos condonables a las pequeñas empresas.

La semana pasada, el banco central de Estados Unidos hizo una revisión general de la forma en que define la política monetaria , adoptando un enfoque que se centra más en abordar las deficiencias del mercado laboral y permite una inflación ligeramente más alta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad