Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico extiende medidas de ayuda al sector financiero por la crisis

El banco central informó que extenderá hasta febrero de 2021 las medidas orientadas a proveer liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero.
mar 15 septiembre 2020 02:22 PM
Building of Bank of Mexico, Mexico's Central Bank monetary authority and lender of last resort.
Las medidas se extienden hasta 2021.

El Banco de México (Banxiico) informó este martes que extenderá hasta el 28 de febrero de 2021 sus medidas orientadas a proveer liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero.

"La evolución de la pandemia, así como la duración de las medidas de contención y distanciamiento social continúan siendo inciertas y podrían afectar tanto a los mercados financieros internacionales como nacionales", destacó Banxico en el comunicado.

Publicidad

En abril pasado, el banco central anunció medidas para evitar que la crisis económica causada por la pandemia dañara al sistema financiero nacional.

La facilidad asociada a operaciones de reporto con títulos corporativos tendrá una vigencia hasta el 28 de febrero de 2021 para títulos objeto de emisiones previamente colocadas, detalló Banxico.

También se estableció que los recursos de las operaciones de reporto con valores gubernamentales en la facilidad respectiva (100,000 millones de pesos) seguirán disponibles para las instituciones de crédito de manera regular bajo el esquema original.

"Estas medidas han coadyuvado a propiciar un comportamiento más ordenado de los mercados, al proveer un soporte de liquidez adicional y una señal de confianza a los intermediarios financieros, los cuales modifican su comportamiento aun cuando las facilidades no sean utilizadas directamente", se lee en el comunicado.

Herramientas y Políticas Financieras para el Crecimiento

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad