“¿Cuál es el tema de la prohibición de la comercialización de quesos? Los quesos que son quesos, se siguen vendiendo en las tiendas departamentales. Los que no son quesos, son los que se han retirado porque no cumplen con la norma oficial”, agregó.
La Norma Oficial Mexicana (NOM) está en vigor desde 2014 y la Ley de Infraestructura de la Calidad se aprobó hace unos meses, recordó la funcionaria.
Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia son las empresas cuyos productos no cumplen con las normas , de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Creemos, como lo hemos observado en otros casos, en particular del atún, que los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos”, dijo.
Al tiempo que se llevaba a cabo la comparecencia, informó Márquez Colín, el director general de normas, Alfonso Guati; y el procurador federal del consumidor, Francisco Sheffield, se reunieron con las empresas para explicar en qué consisten los incumplimientos detectados.