Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno defiende la prohibición de venta de quesos y yogurt

Graciela Márquez, secretaria de Economía confía en que los productores remediarán el incumplimento de la norma para volver a vender sus productos.
jue 15 octubre 2020 03:44 PM
Graciela Márquez quesos yogurts
"Estamos dando certidumbre a los consumidores", aseguró la secretaria de Economía.

La Secretaría de Economía no están en contra de la comercialización de quesos y yogurts, sino que es una medida encaminada al cumplimiento la Norma Oficial Mexicana y Ley de Infraestructura del a Calidad, aseguró este jueves la titular de la dependencia, Graciela Márquez.

“No estamos en contra de la comercialización, pero tenemos por atribución y, por tanto obligación, de hacer cumplir las normas mexicanas”, explicó la secretaria durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Senado de la República. “No es una medida que tomamos el viernes pasado y pusimos en marcha el lunes o el martes. Estos estudios llevan tiempo y estamos dando certidumbre a los consumidores”, añadió.

Publicidad

“¿Cuál es el tema de la prohibición de la comercialización de quesos? Los quesos que son quesos, se siguen vendiendo en las tiendas departamentales. Los que no son quesos, son los que se han retirado porque no cumplen con la norma oficial”, agregó.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) está en vigor desde 2014 y la Ley de Infraestructura de la Calidad se aprobó hace unos meses, recordó la funcionaria.

Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia son las empresas cuyos productos no cumplen con las normas , de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Creemos, como lo hemos observado en otros casos, en particular del atún, que los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos”, dijo.

Al tiempo que se llevaba a cabo la comparecencia, informó Márquez Colín, el director general de normas, Alfonso Guati; y el procurador federal del consumidor, Francisco Sheffield, se reunieron con las empresas para explicar en qué consisten los incumplimientos detectados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad