Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit comercial de EU se reduce en septiembre

El incremento en las exportaciones de alimentos y bienes de capital ayudó a cerrar la brecha comercial.
mié 04 noviembre 2020 12:16 PM
Comercio
Una mejora adicional podría verse limitada por los nuevos cierres y cuarentenas en Europa para contener el avance del coronavirus.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en septiembre ante un incremento en las exportaciones de alimentos y bienes de capital, aunque una mejora adicional podría verse limitada por los nuevos cierres y cuarentenas en Europa para contener el avance del coronavirus.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que la brecha comercial disminuyó 4.7% a 63,900 millones de dólares en septiembre. Economistas consultados por Reuters habían previsto que el déficit se redujera a 63,800 millones de dólares.

Publicidad

La cifra de agosto se revisó para mostrar un déficit de 67,000 millones de dólares en vez de la cifra de 67,100 millones dólares que se informó inicialmente.

En tanto, la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) inform´ó que las reservas comerciales de petróleo cayeron la semana pasada en Estados Unidos para sorpresa de los analistas.

Según cifras de las reservas de crudo se ubicaron en 484.94 millones de barriles (mb) al 30 de octubre frente a 492.4 mb al 23 de octubre, una caída de 8 millones de barriles. Los analistas esperaban un aumento de más de 500,000 barriles.

Las reservas de gasolina en tanto, aumentaron en 1.5 mb frente a una caída esperada de 800,000 barriles.

¿Sabes qué es la economía circular?

Publicidad

Continuará deuda a más largo plazo

El miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que continuará con un cambio a notas y bonos a más largo plazo a medida que emite deuda para financiar medidas para compensar el impacto de la epidemia del COVID-19.

El plan de gastos coincide con las expectativas de que el Tesoro empujaría una mayor parte de su deuda hacia el extremo más largo de la curva, después de depender en gran medida de la deuda a corto plazo para financiar un estímulo récord de 2 billones de dólares en el segundo trimestre de este año.

El Tesoro anunció el lunes que planea pedir prestados 617,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que "refleja la suposición de que se promulgará una legislación que autorice un billón de dólares adicionales en gastos", dijo Brian Smith, subsecretario adjunto del Tesoro para las finanzas federales, en un comunicado por correo electrónico el miércoles.

"De acuerdo con nuestra guía anterior, el Tesoro continúa cambiando el financiamiento de letras a plazos más largos, utilizando la emisión a largo plazo como un medio prudente para administrar el perfil de vencimiento de la deuda y limitar la posible volatilidad futura de la emisión", agregó.

No está claro cómo los futuros desembolsos del gobierno se verán afectados por las elecciones presidenciales del martes, que aún no han producido un ganador. El Tesoro ha estado recaudando dinero extra para financiar billones de dólares en ayuda económica relacionada con el coronavirus asignada por Washington.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad