"Los resultados este trimestre dan muestra del gran trabajo que venimos realizando con nuestra transformación, para cumplir el compromiso que tenemos con los clientes de apoyarlos a hacer realidad y dar continuidad a sus proyectos con productos convenientes y una excelente atención”, dijo Adrián Otero Rosiles, director general del banco en el reporte.
A diferencia de algunos de sus competidores que reportaron una caída en la cartera de crédito, Scotiabank mantuvo su cartera de crédito sin cambios, con 402,127 mdp, aunque el índice de morosidad se elevó a 3.2% desde el 2.5% reportado en 2019.
El banco reportó un buen desempeño en la colocación de créditos hipotecarios con 12,583 millones de pesos, que representan un crecimiento anual del 9%.
El crecimiento de las hipotecas compensó las pérdidas que el banco tuvo en segmentos como la tarjeta de crédito y los préstamos personales, que cayeron un 14%.
Otro segmento que se vio afectado fue el crédito a entidades gubernamentales con una caída de 36%. Hasta el cierre del 2020, Scotiabank contaba con 555 sucursales y 1,742 cajeros automáticos en todo el país.