Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La creación de reservas tira 44% las ganancias de Scotiabank en 2020

La creación de reservas para solventar impagos provocó que la utilidad del banco fuera de 3,359 millones de pesos. La colocación de créditos hipotecarios contuvo la caída en tarjetas de crédito.
vie 26 febrero 2021 07:22 PM
Scotiabank
La banca en México dice que trabaja para seguir ofreciendo tasas de interés competitiva en el mercado.

Scotiabank México reportó una caída de sus utilidades del 44% en 2020.

El banco de origen canadiense reportó que su utilidad sumó 3,359 millones de pesos (mdo) mientras que en 2019 las fueron de 6,036 mdp. La caída se debió a la creación de reservas, que ayudarán al banco a enfrentar posibles impagos de sus clientes, por 3,750 ,mdp.

Publicidad

"Los resultados este trimestre dan muestra del gran trabajo que venimos realizando con nuestra transformación, para cumplir el compromiso que tenemos con los clientes de apoyarlos a hacer realidad y dar continuidad a sus proyectos con productos convenientes y una excelente atención”, dijo Adrián Otero Rosiles, director general del banco en el reporte.

A diferencia de algunos de sus competidores que reportaron una caída en la cartera de crédito, Scotiabank mantuvo su cartera de crédito sin cambios, con 402,127 mdp, aunque el índice de morosidad se elevó a 3.2% desde el 2.5% reportado en 2019.

El banco reportó un buen desempeño en la colocación de créditos hipotecarios con 12,583 millones de pesos, que representan un crecimiento anual del 9%.

El crecimiento de las hipotecas compensó las pérdidas que el banco tuvo en segmentos como la tarjeta de crédito y los préstamos personales, que cayeron un 14%.

Otro segmento que se vio afectado fue el crédito a entidades gubernamentales con una caída de 36%. Hasta el cierre del 2020, Scotiabank contaba con 555 sucursales y 1,742 cajeros automáticos en todo el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad