Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

El 'unicornio' Bitso apunta su crecimiento hacia Latinoamérica

Tras alcanzar un valor superior a los 2,000 mdd, Bitso fichó a Javier Martínez Morodo como responsable para expandir la empresa de criptomonedas hacia países de América Latina.
lun 24 mayo 2021 05:49 AM
Bitso Javier Martínez Morodo
Desde este lunes, Javier Marínez Morodo será el encargado de la expansión de Bitso.

Bitso, la tercera fintech más grande de Latinoamérica, quiere crecer y para ello ha fichado a Javier Martínez Morodo como el nuevo responsable de crecimiento a nivel mundial.

La compañía, que a principios de mayo logró convertirse en unicornio al lograr una valuación superior a los 2,200 millones de dólares , actualmente tiene operaciones en México, Argentina y Brasil.

Publicidad

Martínez Morodo contó en entrevista que tras 11 años de trabajo en Grupo Bursátil Mexicano (GBM) -la casa de bolsa más grande por volumen de operación en el país- se incorpora a Bitso para llevar las criptomonedas a más países de Latinoamérica y desarrollar mejores productos en los tres países donde ya operan.

"Ahorita estamos muy concentrados en América Latina: abrimos Argentina, acabamos de abrir Brasil el mes pasado y ese va ser nuestro foco. Hacia delante seguiremos desarrollando en la mitad de América Latina, tenemos un par de países en la mira y estamos platicando con los reguladores para ver la viabilidad de poder entrar en estas nuevas jurisdicciones", aseguró.

El nuevo integrante de Bitso destacó que la expansión a otros países irá de la mano de los reguladores, ya que trabajar en conjunto es clave para la inclusión financiera de las personas. Lo más sencillo es conectar a las personas con la tecnología de Bitso, consideró

El exintegrante de GBM también ha colaborado en iniciativas como la Ley Fintech de la mano de la Secretaría de Hacienda.

Los más de 2 millones de clientes de Bitso ya no solo hacen la compra de criptomonedas en la aplicación, también pueden recibir remesas desde Estados Unidos y se está habilitando la función para hacer transferencias entre los usuarios de la aplicación.

"En Bitso ya manejamos un volumen importante de remesas que se mandan de Estados Unidos hacia México, todos los meses transaccionamos alrededor de 100 millones de dólares en remesas, lo cual es sorprendente y es un caso de uso real que ya esté en práctica", dijo Martínez Morodo.

El objetivo hacia futuro es desarrollar más casos de uso para los clientes como cuentas de ahorro, cuentas de inversión y otros servicios financieros que están en desarrollo.

Al cuestionarle sobre el futuro de las criptomonedas, que han sido muy criticadas por su falta de respaldo y su volatilidad, Martínez Morodo dijo que a pesar de que son activos nuevos representa un cambio fundamental que se hagan operaciones descentralizadas para intercambiar dinero en internet.

"El caso de uso es muy poderoso porque te permite tener acceso a servicios financieros de costos bajísimos y eso va a facilitar que muchas personas que están marginadas de los servicios financieros tengan acceso a eso", apuntó.

Para el nuevo directivo, los activos seguirán desarrollándose, habrá más criptomonedas y los rendimientos ayudarán a atraer a grandes inversionistas.

Sobre las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales, un debate que ha sido discutido a nivel mundial, Martínez dijo que para lograrlo debe haber una colaboración entre privados y los gobiernos; también adelantó que ese tipo de monedas se verán muy pronto.

"Ese tema de las divisas digital y seguramente será una realidad en un par de años y seguramente habrá muchísima colaboración", apuntó.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad