Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

¿Qué es el FOMO y cómo se vincula con las criptomonedas?

Se trata de un fenómeno propio de la era digital que también afecta el comportamiento de los inversores de criptomonedas.
vie 10 febrero 2023 12:05 PM
¿Qué es el FOMO y cómo se vincula con las criptomonedas?
Hay diversos perfiles de inversores de cripto, algunos más novatos, otros más curiosos y profesionales, lo cierto es que todos avanzan en mayor o menor medida según su propio conocimiento y no dejándose llevar por acciones externas.

El FOMO (Fear of missing out), en español traducido como “miedo a perderse de” es un fenómeno asociado a la psicología del comportamiento que también puede aplicarse al mundo de las finanzas. Para comprender este vínculo, primero habría que saber de qué se trata ese miedo y cómo funciona, para luego entonces conocer los efectos que puede llegar a tener en la inversión de criptomonedas.

Publicidad

¿Cómo funciona el FOMO?

Este fenómeno comienza con la digitalización. La gran cantidad de dispositivos que se utilizan, sumado a los múltiples canales de información que existen, han posibilitado que las personas estén mucho más cercanas a lo que está pasando en cualquier parte del mundo en tiempo real. Si bien estas conexiones han beneficiado la comunicación, también han traído consecuencias negativas en el comportamiento de las personas y el FOMO es una de ellas.

Este sentimiento provoca que los individuos estén pendientes de lo que hacen otros, hagan lo que sea para ser parte para evitar “quedarse afuera de eso”. En concreto, si una persona ve una foto en Instagram de varios famosos que están promocionando un mismo producto y el discurso es que “cambiará su vida”, se los ve felices y conformes, entonces, alguien que experimenta FOMO también querrá ser parte de ese grupo selecto que usa el producto, ya que no quiere estar por fuera de la moda.

Otro ejemplo es el de los retos virales que tanto se pusieron de moda en la pandemia. Influencers y usuarios de todo tipo no querían perderse la coreografía trending de TikTok, es decir, que iban a formar parte como sea de esa tendencia.

El FOMO y las criptomonedas

Entendiendo cómo funciona este fenómeno en el presente en cualquier ámbito de la vida, es más fácil saber la manera en la que el FOMO se cuela en las criptomonedas. Los inversores, en este caso, estarán pendientes constantemente de las noticias y de los movimientos de otros financistas con la única misión de dejarse llevar por esas tendencias.

Publicidad

Un apego tan fuerte al FOMO, es decir, a “no perderse de eso” lo podría llevar a tomar decisiones impulsivas sin tener en cuenta el contexto ni su propia situación como inversor. Eso, sin dudas, desembocaría en consecuencias perjudiciales para su economía. En la inversión de criptomonedas es preciso contar con información, trazar una estrategia y planificar correctamente para que las ganancias se vean reflejadas en su patrimonio.

De hecho, cabe mencionar que hay diversos perfiles de inversores de cripto , algunos más novatos, otros más curiosos y profesionales, lo cierto es que todos avanzan en mayor o menor medida según su propio conocimiento y no dejándose llevar por acciones externas.

Unicoin , la criptomoneda de próxima generación diseñada para evitar la volatilidad extrema de los tokens tradicionales ofrece, en este sentido, alternativas de inversión enfocadas en el mediano y largo plazo.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad