"El sistema financiero mexicano ha continuado mostrando resiliencia y una posición en general sólida, caracterizada por niveles de capital y de liquidez por encima de los mínimos regulatorios", dijo Banxico. Agregó que la campaña de inmunización ha favorecido las perspectivas de crecimiento.
"El sistema financiero apoyaría el ritmo, alcance y robustez que, en lo sucesivo, observe dicha recuperación", agregó en el informe, aunque advirtió que "el panorama es aún incierto debido, principalmente, a la evolución que pueda tener la pandemia".
El año pasado, la actividad económica mexicana sufrió la peor contracción desde la Gran Depresión, al caer un 8.5%, pero recientemente Banco de México ajustó al alza sus perspectivas de crecimiento para el cierre de 2021, al elevarla a un 6% desde un 4.8% anterior.
El banco destacó en su informe del miércoles que el índice de estrés de los mercados financieros mostró una tendencia a la baja en los últimos meses.
En cuanto al sistema bancario dijo que cuenta con niveles de capital y liquidez suficientes que le permitirían, en su conjunto, mantener niveles superiores a los mínimos regulatorios en los próximos tres años.
No obstante, algunas instituciones podrían tener dificultades para cumplir con los requerimientos de capitalización en algunos escenarios extremos simulados en las pruebas de estrés.