Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Azteca aumenta 16% sus créditos en el segundo trimestre

El banco logró un crecimiento anual de su cartera de crédito, aunque el índice de morosidad se incrementó pasó de 3.4% a 3.8% en el segundo trimestre del año.
lun 26 julio 2021 04:28 PM
Banco Azteca
La calificadora rebajo a BB- desde BB la calificación del banco.

A un año de la peor crisis económica que ha sufrido el país, Banco Azteca reportó un crecimiento de su cartera de crédito del 16% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020.

El banco reportó una cartera de crédito de 108,858 millones de pesos (mdp), lo cual también significó un crecimiento del 3.2% respecto al trimestre previo.

Publicidad

El director general del banco, Alejandro Valenzuela, dijo en meses pasados a Expansión que los clientes del banco demostraron ser resilientes durante la pandemia y que la entidad no otorgó tantos programas de diferimiento como su competencia, lo que le permitió tener un crecimiento sostenido.

"Lo que es importante es que el sector popular mexicano no dejó nunca de trabajar y si bien nosotros ofrecimos a nuestros clientes poder aprovechar estos programas gubernamentales, menos del 4% de nuestros clientes optaron por él y prefirieron seguir pagando y manteniendo sus créditos abiertos", contó.

La cartera vencida del banco bajó respecto a 2020 aunque tuvo un ligero incremento respecto al primer trimestre de este año. De abril a junio, el índice de morosidad se ubicó en 3.8% desde el 3.4% de enero a abril.

El plazo promedio de los créditos que ofreció el banco fueron de 64 semanas. Banco Azteca tiene operaciones en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Panamá. El banco espera continuar con su expansión de sucursales en los siguientes meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad