Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT niega cobros y vigilancia a depósitos en efectivo

Los bancos solo entregarán informes mensuales de contribuyentes que estén bajo alguna auditoria, fiscalización o revisión.
lun 20 diciembre 2021 11:42 AM
(Entrada de una de las oficinas del SAT en la Ciudad de México)
De los cerca de 70 millones de contribuyentes, el SAT revisa cerca de 10,000 al año.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que “es falso” que se vaya a cobrar por depósitos en efectivo realizados en ventanillas bancarias.

“Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni sobrará algún tipo de impuesto”, informó el SAT en un comunicado.

Publicidad

La confusión, precisó el SAT, surgió a raíz de la propuesta que hizo la Secretaría de Hacienda de incluir en el paquete económico 2022 que los bancos entreguen información de los depósitos en efectivo de manera mensual y no anual, como se lleva a cabo actualmente.

“La propuesta gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoria, fiscalización o revisión por parte del SAT”, se lee en el comunicado.

Asimismo, si se detectan incongruencias entre los gastos y los ingresos, el SAT podrá solicitar información de los depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esos datos para evitar defraudaciones fiscales.

De los 70 millones de contribuyentes solo se revisa a 10,000 al año, señaló el órgano fiscalizador de Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad