Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes deudas o ahorros con Citibanamex? Esto es lo que pasará

Citigroup anunció la venta de su negocio Banamex en México en una OPI y aquí te decimos qué pasará con tu dinero si tienes cuentas de ahorro o crédito.
mié 24 mayo 2023 11:19 AM
banamex venta citigroup
La venta de Banamex estaba estimada en cerca de 7,000 millones de dólares.

Citigroup anunció que venderá su negocio de Banamex en México en una Oferta Pública Inicial y si eres un cliente de este banco debes estar tranquilo, pues tus operaciones no se verán afectadas.

"La operación cotidiana del banco sigue y la instrucción es que ningún cliente se vea afectado; van a seguir siendo atendidos", dijo este martes en video conferencia Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Citibanamex.

El banco también destacó que esta venta no significa una falta de confianza en el país y que se mantendrán los planes de inversión del banco. Citibanamex cuenta con una red de 1,300 sucursales, 9,063 cajeros automáticos y más de 12.7 millones de clientes de la banca de Consumo.

Publicidad
Esto pasará con Banamex tras el anuncio de su venta

"Citi se va a concentrar en aquellos negocios donde ha probado ser altamente competitivo en escalas iguales a otras geografías", añadió Gómez Alcalá.

¿Qué pasa con Banamex?

En 2001, Citigroup compró al Banco Nacional de México (Banamex) y en octubre de 2016 se anunció la creación de una marca llamada Citibanamex, que era la fusión de los nombres de las empresas.

Ahora, este nombre o marca están a la venta al igual que todo el negocio de cuentas de ahorro, los créditos de nómina, personales, hipotecas, autos y pymes. El negocio de los seguros y las Afores también están a la venta así como todo el acervo cultural y patrimonio histórico con el que cuenta el banco.

El banco destacó que busca vender todo en una sola operación.

¿Afectará esto a los clientes de Banamex?

No. Los clientes del banco van a seguir recibiendo atención, tanto los nuevos clientes como los que ya tienen una cuenta bancaria, un crédito, un seguro o su cuenta de Afore.

Para las personas que tienen una cuenta de ahorro o a quienes les depositan su nómina, no pasará nada, pueden seguir usando su cuenta.

¿Tienes un crédito con el banco? Debes seguir pagando puntualmente tus mensualidades o los intereses se van a incrementar.

Si tienes un seguro o tu Afore está con ellos, debes estar tranquilo porque hasta que no se dé a conocer quién compró al banco, podrán anunciarse posibles cambios.

¿Qué pasará con los trabajadores de Banamex?

Citibanamex dijo que no habrá ninguna afectación para los colaboradores del banco. "La instrucción es muy clara: estamos haciendo un anuncio, la operación cotidiana del banco sigue", añadió el directivo.

El banco dijo que la venta del banco tomará meses, en lo que se cumplen con las normativas de las autoridades, y que de momento, todos los empleados permanecerán en sus puestos.

¿Y las deudas?

Para los clientes que tienen una deuda con el banco, deberán pagar de forma puntual sus créditos o se acumularán los intereses. Los pagos se podrán hacer en los canales habituales como son la app, corresponsales y sucursales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad