Biden aseguró, en una corta declaración a la prensa, que su "plan" para controlar los precios "comienza con un postulado simple: respetar a la Fed, respetar la independencia de la Fed".
El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca también hizo un guiño a la "transición" que se avecina para la economía estadounidense cuando la Fed eleve las tasas de interés a niveles más normales para amortiguar la demanda y aliviar las presiones sobre los precios, frenando el crecimiento en el proceso.
"Hemos corrido esta primera etapa de la carrera a un ritmo muy rápido que nos ha colocado en una posición fuerte en relación con nuestros pares, pero esto es un maratón y tenemos que movernos y cambiar a un crecimiento estable y resistente", dijo Deese.
"Podemos afrontar la inflación sin tener que sacrificar... todas esas ganancias (del mercado laboral)", agregó.
La primera reunión entre los dos funcionarios, desde la confirmación de Powell para un segundo mandato por parte del Senado a principios de este mes, se produce en un momento en el que el aumento de los precios de la gasolina, los alimentos y los bienes de consumo han enviado la inflación a máximos de 40 años.
La inflación se moderó en abril, luego de alcanzar en marzo máximos en 40 años. Se mantiene sin embargo alta, en 6.3% para la medición a 12 meses según el índice PCE que sigue la Reserva Federal.
El trato de Biden con Powell contrasta fuertemente con el enfoque del expresidente Donald Trump, que implicaba castigar rutinariamente a Powell por las decisiones de la Fed sobre las tasas de interés e incluso amenazar con despedirlo.
Con información de Reuters y AFP