Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Si me nombran seguiría en Banxico", asegura Gerardo Esquivel

Gerardo Esquivel termina en diciembre su periodo como subgobernador de Banxico, aunque puede repetir en el cargo si el presidente López Obrador así lo decide.
mié 17 agosto 2022 07:02 PM
Gerardo Esquivel dispuesto a repetir en Banxico
Esquivel fue nombrado como subgobernador en 2019, para sustituir por enfermedad a Roberto del Cueto.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, dijo este miércoles que está dispuesto a repetir un nuevo periodo en la Junta de Gobierno si el presidente de la República así lo decide.

"No sé si sea tanto como un anhelo, pero si me nombran seguiría. Pero eso lo decide el presidente (Andrés Manuel López Obrador). No tengo porqué estar especulando", dijo al salir de una reunión con representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Publicidad

Gerardo Esquivel fue propuesto como subgobernador del banco central en 2019 en sustitución de Roberto del Cueto, quien dejó el cargo por cuestiones de salud. El presidente López Obrador hizo la postulación al Senado de la República, que posteriormente le tomó protesta a Esquivel.

En caso de que el presidente no lo nomine para un nuevo periodo, Esquivel ya tiene un plan B: la academia.

"Tengo un plan B, por supuesto es la academia. No tengo ningún problema de regresar", dijo.

Sin optimismo

Al cuestionarlo sobre los pronósticos de inflación, que dio a conocer la semana pasada en la Junta de Política Monetaria, Esquivel dijo que no son optimistas, como lo han dicho algunos especialistas, debido a que "los pronósticos están basados en modelos económicos muy serios".

Algunos especialistas han dicho que en los siguientes meses, el banco central deberá de modificar al alza sus pronósticos de inflación.

El Banco de México confía en que este trimestre será el pico de la inflación y que, a partir del tercer trimestre de 2023, empezará el camino hacia la meta del 3%.

"Estamos tomando decisiones que creemos que nos pueden ayudarnos a regresar a la meta", sostuvo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad