Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit comercial de EU alcanza los 73,300 mdd en septiembre

Luego de varios meses de caídas, el déficit comercial de Estados Unidos volvió a crecer, producto del aumento en la importación de semiconductores y productos electrónicos.
jue 03 noviembre 2022 01:01 PM
déficit comercial crece en Estados Unidos en septiembre 2022
Las exportaciones estadounidenses disminuyeron en 1.1%, mientras las importaciones crecieron 1.5%.

El déficit comercial de Estados Unidos volvió a crecer en septiembre tras varios meses de caída, por efecto de un aumento de las importaciones, sobre todo de semiconductores y productos electrónicos, y de una reducción de las exportaciones.

El déficit de bienes y servicios con el resto del mundo creció a 73,300 millones de dólares (mdd), indicó este jueves el Departamento de Comercio.

Publicidad

Las exportaciones disminuyeron en 1.1%, mientras las importaciones crecieron 1.5%.

Se trata de un alza significativa, de 11.6% con relación a agosto, cuando se registró una caída de 4.3%, y más importante que la prevista por los analistas, que pronosticaban un déficit de 72,300 mdd, según datos publicados por MarketWatch.

En materia de importaciones, el alza se explica principalmente por los semiconductores y los productos electrónicos y farmacéuticos.

El déficit con China, que continúa siendo el primer socio comercial de Estados Unidos, se redujo, pero aumentó con la Unión Europea y México.

Desde comienzos de año el déficit se había ido recortando. Este es su primer aumento en 2022.

Las exportaciones de bienes disminuyeron en 3,400 mdd, fundamentalmente en el rubro de materias primas, entre ellas la energía y los productos alimenticios. Los servicios, en tanto, aumentaron 900 mdd, impulsados por el sector turístico.

Un menor déficit comercial fue el principal motor del repunte del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre. La economía creció a tasa anual de 2.6% el pasado trimestre, tras contraerse un 0.6% en el segundo.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad