Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesitamos un plan maestro y olvidarnos de política: Banorte

Marcos Ramírez, director general de Banorte, dice en entrevista que el siguiente gobierno debe enfocarse en proyectos de largo plazo para lograr el crecimiento.
mar 16 abril 2024 05:29 AM
convencion-bancaria-2024-banorte
El banco se pronunció a favor de los proyectos que vayan más allá de un sexenio.

El siguiente gobierno debería ofrecer programas de inversión que no sólo se traduzcan en un sexenio sino en un proyecto de largo plazo, considera el director general de Banorte, Marcos Ramírez.

En entrevista con Expansión, con motivo de la 87 Convención Bancaria , a celebrarse esta semana en Acapulco, el banquero confía en que será una mujer la que llegue a la silla presidencial y eso dará la oportunidad de demostrar que "son mejores que los hombres".

Publicidad

"Me gustaría ver programas que no tienen que ver con política, que tienen que ver con trasnsexenios, que digan: ¿qué es lo que necesita México para los próximos 10, 20, 30 o 45 años en términos de agua y de infraestructura. Necesitamos un plan maestro y olvidarnos un poco de política”, destaca el banquero.

Ramírez desea que el siguiente gobierno dé a las empresas certeza de que el Estado de derecho está ahí y de que habrá competencia pareja.

La "competencia pareja" ha sido una de las constantes quejas de los bancos debido a que la llegada de las fintech y su crecimiento en productos como tarjetas de crédito han destapado la inquietud de los bancos debido a que la información que reportan al regulador no es la misma.

"Lo único que pido es que el regulación sea igual independientemente de tu categoría dentro de la legalidad. Nosotros tenemos muy claro lo que es conocer al cliente y lo que es lavado de dinero", señala en entrevista.

Banorte es el segundo banco más grande por cartera de crédito y en enero pasado lanzó Bineo, su banco digital, para atraer a clientes que no quieren ir a una sucursal bancaria.

El banco digital de Banorte busca atraer hasta a 3 millones de clientes en los primeros cinco años.

"Las transformaciones digitales van a cambiar al mundo, no a la banca, al mundo. Llegaron para quedarse y nunca se tiene que apostar en contra de la tecnología", sostiene el banquero.

Para que Banorte siga creciendo, planea mover la ubicación de algunas de sus sucursales y poner cajeros automáticos en las zonas donde más se hacen operaciones digitales.

Los números de Banorte:

Año de fundación: 1899

Utilidades en 2023: 42,311 millones de pesos

cartera de crédito en 2023: 991,040 millones de pesos

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad