"(...) si bien la región de América Latina y el Caribe enfrentará dificultades económicas en 2024, se espera que muestre una recuperación gradual en 2025, apoyada por el descenso de la inflación y una política monetaria acomodaticia", dijo el banco en su informe.
El banco no cambió su previsión de un crecimiento de un 2.3% para México este año , pero subió la de Brasil a un 2%, desde el 1.7%, y, en cambio, anticipó que la contracción en Argentina será más profunda de lo que esperaba y aún más grave que la del año pasado, con un retroceso de un 3.5% de la actividad económica este año, pero con un fuerte rebote del 5% en 2025.
El Banco Mundial subió además sus previsiones de crecimiento para este año para Chile y Perú, las mantuvo para Colombia y las bajó para Ecuador, respecto a sus pronósticos de abril.
Las proyecciones, no obstante, están expuestas a varios riesgos a la baja como un endurecimiento de las condiciones financieras mundiales, una desaceleración en China y fenómenos meteorológicos asociados al cambio climático, agregó el reporte.