Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ASEM va por 'Ley de Pago Oportuno' para emprendedores

Con esta disposición pretende que el gobierno y las grandes compañías paguen las facturas que adeudan a los emprendedores y pymes en 30 días.
vie 16 noviembre 2018 12:49 PM
A crecer.
La ASEM fue creada en 2014 y a la fecha cuenta con 15,000 socios. A partir del próximo año, realizará una serie de eventos para reclutar a más.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) ya tiene un nuevo estandarte de batalla. Buscará que los emprendedores y empresas reciban el pago de sus facturas en un plazo no mayor de 30 días, informó Fernando Mendivil, presidente de la asociación. Se trata de una de las propuestas contenidas en el Emprendecálogo, presentado en abril de este año.

“Es una iniciativa viable, hay un antecedente en Chile donde ya están muy avanzados con la Ley de Pago Oportuno”, dijo Mendivil, en entrevista. En agosto de 2018, la Cámara de Diputados de ese país aprobó en lo general la ley que fija un plazo de 30 días para que las grandes compañías y el gobierno paguen sus facturas a emprendedores, así como a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Hasta el momento, la ASEM ha celebrado mesas de trabajo con expertos, comentó el presidente del organismo. “Apenas vamos a diseñar la propuesta, debemos ser muy cautelosos parar que no genere un impacto negativo, como que las grandes empresas no quieren contratar a los emprendedores por la cuestión del pago”, indicó Mendivil, quien desestimó dar un plazo para presentarla al Congreso.

Lee: Los emprendedores presentan sus propuestas a los candidatos presidenciales

A partir de enero próximo, la ASEM comenzará a renovar la ‘bancada proemprendimiento’. “Ya tenemos la lista de legisladores que creemos que tienen cierta afinidad con el emprendimiento, nos va a acercar con ellos entrando el próximo año para hablarles del tema”, dijo Mendivil.

La estrategia de identificar a senadores y diputados empáticos con el ecosistema emprendedor fue uno de los factores que permitió la aprobación de la ley de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS), en marzo de 2016, así como de la Ley de Reemprendimiento , en enero pasado.

Publicidad

La ASEM celebró su primera Cumbre en la universidad CENTRO, en la que otorgó el Premio Impulso Emprendedor que, en esta primera edición, fue entregado al Tecnológico de Monterrey, por su apoyo a esta labor en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad