Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Amexcap impulsará la creación de fondos de capital emprendedor en los estados

La descentralización es clave para la asociación. Hoy, 85.5% de los vehículos de venture capital afiliados a la organización están en la Ciudad de México.
lun 04 marzo 2019 03:03 PM
Estreno
En 2018 se formaron seis nuevos vehículos de inversión en México, según datos de la asociación.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- México tiene un enorme potencial en inversionistas ángeles y de venture capital, y la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) irá por ellos. Su estrategia este año será llevar contenidos sobre qué son, cómo funcionan y cómo se crean esos vehículos de inversión a estados como Guanajuato, Sinaloa o Yucatán para continuar creándolos, aseguró Liliana Reyes, directora general de la organización.

“La creación de contenidos es algo que siempre ha hecho la Amexcap, pero que hoy se vuelve una necesidad mucho más importante”, dijo Reyes durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Amexcap en la Ciudad de México. “Con ese fin nos ha buscado la Secretaría de Economía y diferentes gobiernos -como Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco- que están viendo que podemos ser un actor relevante”.

Lee: La Amexcap crea el comité de mujeres inversionistas

La descentralización es clave en esta estrategia. Actualmente, 85.5% de los fondos de venture capital afiliados a la Amexcap están concentrados en la Ciudad de México. Seis estados tienen un solo vehículo de capital de riesgo: Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México, Aguascalientes y San Luis Potosí. “Su labor ha sido importante, pero no es suficiente. Debe haber más instrumentos”, agregó Reyes.

Pese a ello, la estrategia de la Amexcap comenzará este mes con un programa de formación para 40 ángeles inversionistas en la Ciudad de México. “Todavía tuvimos apoyo del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem) para desarrollar este curso. La intención es que si le interesa a más gente, lo podemos llevar a otros estados”, indicó.

Recomendamos: Chihuahua se alía con el Fondo de fondos para impulsar empresas locales

Publicidad

La formación es una de las cinco líneas estratégicas que tiene la Amexcap este año para crecer la industria de capital privado. El resto son la institucionalidad de la inversión privada, la interlocución con el gobierno federal y el fortalecimiento de la comunicación para ser un organismo de referencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad