Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planificar el año es clave para medir el éxito

Con las herramientas de QuickBooks, las Pymes tienen los indicadores necesarios para elaborar su plan financiero y realizar el seguimiento de sus metas.
jue 21 enero 2021 04:21 PM
QuickBooks planificación financiera
Las funciones de automatización del sistema de contabilidad electrónica y administración facilitan la planificación financiera en las Pymes.

El 64% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas no lleva a cabo ningún proceso para medir el desempeño de su negocio, según reporta un estudio realizado en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este dato es particularmente preocupante si se tiene en cuenta que actualmente la planificación y medición son más importantes que nunca, dadas las circunstancias económicas en México derivadas del contexto pandémico mundial.

Publicidad

La medición a través de indicadores financieros y el seguimiento de metas puede parecer un proceso complejo y opaco para las Pymes, pero no tiene que serlo. Con sólo buscar en internet se encuentran muchos recursos que pueden ayudar a elaborar un plan de negocios de manera fácil y sencilla.

QuickBooks, sistema de contabilidad electrónica y administración en la nube, ofrece a las Pymes los indicadores que necesitan para la planificación financiera: les ayuda a monitorear sus ganancias y egresos, a crear reportes para medir su rendimiento, facturar, realizar conciliaciones bancarias y otros cálculos que, sin las funciones de automatización de este software, serían improcedentes para nuestros tiempos. Visita nuestro Centro de Emprendedores para conocer más sobre los beneficios de QuickBooks para tu negocio.

Publicidad

¿Cómo planear de forma eficaz?

Algunos puntos clave para una planificación exitosa son:

Trazar objetivos inteligentes: En vez de pensar en objetivos muy ambiciosos, planea objetivos generales y específicos para marcar la suma de pequeños pasos que te ayudarán a alcanzar objetivos más grandes.

Adoptar el modelo SMART para que tus objetivos sean:

o Específicos (Specific)
o Medibles (Measurable)
o Alcanzables (Achievable)
o Realistas (Realistic)
o Temporales o alcanzables dentro de un tiempo definido (Time-related)

Elaborar un cronograma. Esto te ayudará a estructurar de una manera visual y más organizada cada objetivo propuesto, y podrás dividir tus metas en una serie de procesos y lapsos.

Este 2021 no será un año fácil. Sin embargo, las Pymes son la columna vertebral de la economía mexicana y han mostrado, una y otra vez, su resiliencia en tiempos de crisis. Con una buena planeación, las Pymes podrán salir adelante y liderar la recuperación de México en 2021.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad