Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Intuit impulsa el negocio de las Pymes mexicanas

Con soluciones como QuickBooks, la firma de desarrollo de software, Intuit, se ha posicionado como el principal impulsor de los pequeños negocios para llevarlos hacia la transformación digital.
mar 29 septiembre 2020 01:28 PM
QuickBooks nota7
QuickBooks es el producto estrella de Intuit.

La nueva normalidad, para las empresas, debe entenderse como un periodo de transformación del mercado al cual deben adaptarse. Por ello, hoy más que nunca, el paso a la digitalización es vital para adaptarse rápidamente al cambio, entender los nuevos hábitos de consumo y mantenerse vigentes en cualquier industria y sector.

Para el caso específico de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la adopción de software de contabilidad les permite agilizar sus procesos administrativos, fiscales y contables de tal forma que pueden concentrar sus recursos en atender la operación específica del nicho del negocio.

Publicidad

Sin embargo, en México la adopción tecnológica de las empresas es incipiente, pues se considera que adquirir innovaciones digitales requiere una fuerte inversión. Alrededor de un 40% de las compañías tienen cierto grado de automatización administrativa, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Una solución a la medida de las Pymes

Intuit es una empresa que ha destacado por disponer al mercado soluciones accesibles para las pequeñas empresas. Esta firma, afincada en California y con presencia mundial, tiene más de tres décadas dedicada al desarrollo y comercialización de softwares financieros y de contabilidad. De esta forma ha apoyado la modernización e impulsado el negocio de millones de Pymes, emprendedores, startups y consumidores.

El producto estrella de Intuit es el sistema ERP QuickBooks, que se ha posicionado como una herramienta esencial para atender las necesidades administrativas y financieras de las organizaciones. Actualmente, esta solución cuenta con más de siete millones de usuarios alrededor del mundo, las cuales pueden tomar decisiones trascendentes para su negocio de manera remota.

La plataforma de QuickBooks demuestra que no se requiere de grandes inversiones para lograr una eficaz modernización y optimización de las empresas. El estilo de operación que promueve es sencillo gracias a su conjunto de herramientas cuyo objetivo es simplificar labores cotidianas a través de la tecnología.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Tras configurar un perfil con la información de la empresa, el usuario puede acceder a las herramientas de QuickBooks desde el navegador de cualquier computadora, tablet o smartphone.

Además de la herramienta de control de ingresos y egresos, la plataforma tiene funciones para facilitar los procesos administrativos y contables, crear y timbrar facturas electrónicas ilimitadas, conciliar cuentas y generar reportes personalizados para la toma de decisiones.

A pesar de que la plataforma es global, ésta se ha adaptado a la medida de las Pymes mexicanas. Por ejemplo, las facturas electrónicas cumplen con todos los requerimientos estipulados por el SAT.

El facturador destaca por ser intuitivo y amigable con el usuario. Además, cuenta con otras funciones como la de guardar la información de clientes y proveedores frecuentes para enviarles los archivos PDF y XML directamente desde la aplicación.

Otras de las funciones permite el seguimiento del estatus de las facturas, además de programar recordatorios de pago y transacciones, teniendo también a la mano la opción de cancelación de facturas y la de generación de comprobantes de pago.

Con todo esto, es posible simplificar procesos contables, ya que se puede hacer una conciliación de manera sencilla, ahorrando con esto múltiples horas para los procesos de cierre de mes.

En suma, QuickBooks reúne una serie de herramientas que potencializan el tiempo, hábitos y buenas prácticas administrativas. Con más de treinta años de experiencia, Intuit continúa impulsando la innovación y la tecnología para las Pymes en México y el mundo.

Descubre más de QuickBooks

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad