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La turca Insider se convierte en unicornio y planea invertir 50 mdd en México

La firma tecnológica que nació en 2012, con el objetivo de ofrecer experiencias de cliente personalizadas y multicanal, planea invertir en México y crear más de 100 puestos de trabajo.
lun 04 abril 2022 12:38 PM
Insider en México
Insider fue fundada por Hande Cilingir, CEO de la empresa; Serhat Soyuerel, chief revenue Officer; Arda Koterin, chief customer officer; Sinan Toktay, CTO; Okan Yedibela, VP of Engineering, y Muharrem Derinkök, chief product officer. Actualmente, tiene un plantilla de más de 700 colaboradores de 41 nacionalidades diferentes.

El nuevo unicornio no viene de Silicon Valley, sino de Turquía. Insider, una firma tecnológica que nació en 2012 con el objetivo de ofrecer experiencias de cliente personalizadas y multicanal, cerró una ronda Serie D por 121 millones de dólares (mdd), lo que hizo que alcanzara una valoración de 1,220 millones de dólares.

La ronda estuvo liderada por QIA, pero también participaron otros fondos de inversión como Sequoia Capital, Riverwood Capital, 212, Wamda Capital, Esas Private Equity y Endeavor Catalyst.

“QIA busca constantemente la innovación, tanto en la región de MENA como a nivel mundial, en línea con nuestro creciente enfoque en el mercado tecnológico. Insider claramente destaca en el ecosistema de tecnología de marketing, y sus resultados altamente personalizados brindan valor tanto a las audiencias como a las empresas”, mencionó Mansoor bin Ebrahim Al-Mahmoud, CEO de QIA.

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“Lo que vemos desde Sequoia es que las empresas que pueden deleitar a sus clientes son las que ganan; e Insider está haciendo precisamente eso. Utilizando la personalización a otro nivel para ayudar a las marcas a satisfacer a sus clientes. Y sin duda, este es el futuro del CX”, comentó Pieter Kemps, director de Sequoia Capital.

Con este capital, Insider planea expandirse en México e invertir 50 mdd para crear en tres años al menos 100 puestos de trabajo, principalmente para perfiles comerciales y de mercadotecnia.

México en el mapa de Insider

Alejandro Noriega, country manager de Insider en México, afirma que el capital adicional se utilizará para impulsar una rápida expansión, mejorar la tecnología y escalar las inversiones locales en ventas y marketing.

“Hemos encontrado un crecimiento increíble en Latinoamérica desde que abrimos nuestra oficina en Sao Paulo, Brasil en 2020; impulsado por un mercado de comercio electrónico de rápido crecimiento, nuestra alianza con FCB México y con nuestra reciente apertura de la oficina en la CDMX”, dijo el directivo.

“Esta serie D nos permitirá acelerar aún más nuestro crecimiento en Latam y fortalecer nuestra posición de liderazgo en la optimización del customer experience. Estamos muy emocionados de convertirnos en un jugador importante en el mercado mexicano en los próximos meses”, agregó.

El crecimiento de la compañía

Insider fue fundada por Hande Cilingir, CEO de la empresa; Serhat Soyuerel, chief revenue Officer; Arda Koterin, chief customer officer; Sinan Toktay, CTO; Okan Yedibela, VP of Engineering, y Muharrem Derinkök, chief product officer.

Actualmente, tiene un plantilla de más de 700 colaboradores de 41 nacionalidades diferentes y tiene presencia en 28 países. Insider es una organización dirigida por talento femenino en la que el 60% de los altos cargos ejecutivos de la compañía, incluidos la CEO, CMO, CFO y CHRO, son mujeres.

Con el hito de financiación, la empresa se convirtió en uno de los pocos unicornios de SaaS liderados por mujeres en el mundo. Según Crunchbase, Insider es uno de los nueve principales unicornios B2B SaaS a nivel mundial; el quinto unicornio B2B SaaS en Estados Unidos, el cuarto en Europa, el segundo en Asia y el primero en América Latina.

Hoy día, la firma presta servicios de aceleración de crecimiento digital a través de canales digitales a más de 1,000 marcas como Samsung, Banco Santander, Coca-Cola, Adidas, L’Oreal, Claro, Vodafone, IKEA, MAC, Virgin, Toyota, Singapore Airlines, Madeira Madeira, Marks & Spencer, BBVA y Estée Lauder.

“Hemos escalado notablemente en los últimos tres años y logramos un crecimiento 3X. En el mismo periodo, nuestro equipo global creció 300% y nuestra base de clientes sigue aumentando”, afirmó la fundadora y CEO Hande Cilingir.

Para Joe De Pinho, director del fondo Riverwood Capital, el nivel de la competencia para las empresas SaaS se ha elevado en todos los ámbitos durante los últimos cinco años. Insider se destaca como un valor atípico, asegura.

“Hande es una líder verdaderamente excepcional y, respaldada por sus brillantes equipos y cofundadores, está construyendo una compañía de software de clase mundial con capacidades que superan las de muchos en el Silicon Valley. La suya es una mentalidad diferente: una que rompe los límites y hace de lo que parece imposible para muchos, una posibilidad”, opina De Pinho.

El valor diferenciador

Insider es una plataforma que genera experiencias cross-chanel personalizadas y que permite a los equipos de marketing conectar los datos de los clientes a través de canales y sistemas, y predecir su comportamiento futuro con un motor de intención potenciado con inteligencia artificial.

Los equipos de marketing utilizan la plataforma de Insider para ofrecer experiencias en canales como Web, App, correo electrónico, SMS y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger y RCS.

La tecnología de Insider coordina todos los datos online y offline en una sola plataforma unificada que permite a los equipos en marketing conectar datos de clientes mediante canales y sistemas para revelar intereses y puntos de contacto preferidos.

La plataforma, detalla Noriega, también permite predecir el comportamiento futuro con un motor de intención impulsado por inteligencia artificial y orquestar y ofrecer experiencias personalizadas y optimizadas a los clientes.

“¿Qué segmentos de clientes es probable que compren y abandonen tu sitio? La integración de Insider toma minutos, no meses, lo que reduce la dependencia de los equipos internos de IT. La plataforma permite a los equipos de marketing digital impulsar el crecimiento en todos los canales y a través de todo el embudo, lo que afecta las métricas de ROI, a la tasa de conversión, el CAC, el CLTV y el ticket promedio”, explica.

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