Publicidad
Publicidad

Kimberly-Clark México finaliza la compra del 50% de la empresa 4e

La filial mexicana de Kimberly-Clark no ha dado a conocer el monto de la operación, la cual, es parte de su estrategia para incursionar en nuevas categorías de productos.
jue 03 noviembre 2016 04:46 PM
Compra estratégica.
Compra estratégica. Kimberly-Clark busca, con la incorporación de 4e, reforzar su estrategia de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor. (Foto: Marina Lohrbach/Getty Images/iStockphoto)

Kimberly-Clark de México concluyó la adquisición del 50% de 4e, la firma de jabones líquidos, tras recibir la autorización de las autoridades regulatorias.

El 22 de junio, cuando la empresa anunció su oferta por 4e, indicó que el monto de la operación no sería revelado.

Lee: Kimberly-Clark México lanza oferta por el 50% de la firma de jabones 4e.

Kimberly-Clark de México, que ocupa la posición 88 en el ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión , registró un aumento de 9.9% en sus ventas del tercer trimestre del año, debido a un mayor volumen de ventas y precios más altos.

Las ventas de la compañía avanzaron a 8,719 millones de pesos, respecto a los 7,932 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2015.

Kimberly-Clark de México, que fabrica y comercializa productos de consumo personal como pañales, toallas femeninas y papel higiénico, indicó en septiembre pasado, que invertirá unos 400 millones de dólares en 2016 y 2017 en varios proyectos, entre los que se encuentra la adquisición de Escudo y el 50% de la empresa 4e.

Publicidad

La empresa ha dicho que 4e es un jugador relevante en la categoría de jabones líquidos y que su incorporación se alinea a su estrategia de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor y complementa el negocio de jabones Kleenex y Escudo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad