Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde en medio del round 2 del TLCAN

La segunda ronda de negociaciones del TLCAN entre México, EU y Canadá inició este viernes y el referente del mercado mexicano perdió, mientras que el mercado estadounidense registra ganancias.
vie 01 septiembre 2017 09:06 AM
Round 2
Round 2 A partir de este viernes y hasta el 5 de septiembre líderes de México, EU y Canadá se reúnen para la segunda ronda de renegociación del TLCAN. (Foto: Remistudio/Shutterstock / Remistudio)

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió al cierre de este viernes en medio del inicio de la segunda ronda de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: El round 2 del TLCAN incluirá reuniones bilaterales

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que abarca las 35 emisoras con más liquidez en la plaza, perdió 0.25% hasta finalizar la sesión en 51,080 unidades.

A diferencia de la primera ronda, esta ocasión las tensiones entre México y Estados Unidos en relación a la permanencia en el acuerdo son evidentes, pues en las últimas dos semanas el presidente Donald Trump ha amenazado con sacar a Estados Unidos del TLCAN y en los últimos días, también funcionarios de México han adoptado una postura más firme, señalando que el país no va a aceptar una renegociación que sea desfavorable, recordó en un comunicado Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de BANCO BASE.

Lee: López Obrador dice que si gana la Presidencia renegociará el TLCAN con Trump .

En conferencia, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hizo énfasis el jueves en que México se prepara para explotar otros mercados, principalmente en Europa , ante las constantes amenazas que Trump ha realizado en torno a abandonar el tratado.

Publicidad

Entre las acciones que cerraron con mayores ganancias se encuentran Herdez (4.20%), Mexichem (3.02%) y Homex (2.48%).

Del lado opuesto, las empresas que registraron mayores pérdidas fueron OHL (-2.64%), Chedraui (-2.38%) y Lala (-1.73%).

Lee: El peso avanza en medio de inicio del round 2 del TLCAN .

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York ganaron al cierre este viernes luego de que los datos de empleo en Estados Unidos sugirieron que la Reserva Federal podría ser cauta a la hora de volver a subir las tasas de interés este año.

El índice Dow Jones ganó 0.18% a 22,987 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.10% a 6,435 puntos mientras que el S&P subió 0.20% a 2,476 enteros.

Petróleo

El hidrocarburo cerró mixto luego de registrar un alza el jueves, dado que los inversores continúan evaluando las consecuencias del paso de Harvey en las infraestructuras petroleras y sobre las reservas de crudo y productos refinados en Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para noviembre subieron 0.19% a 47.32 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent perdió 0.23% a 52.74 dpb.

Lee: EU suma 4.5 millones de barriles liberados de sus reservas por Harvey

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad