Peña, Banxico, dólar, Slim, sismo: el resumen del día
¿Quieres recibir en tu correo el resumen de las noticias del día? Suscríbete aquí.
1. Peña decreta las 3 primeras zonas económicas especiales.
El presidente Enrique Peña emite este jueves la primera declaratoria para los polígonos preferenciales en Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos.
2. El efecto del sismo en inflación será moderado, dice Banxico.
El banco central no espera que las perspectivas de mediano y largo plazo para los precios y el crecimiento económico se alteren de forma importante por los temblores y los huracanes.
3. ArcelorMittal invertirá 1,000 mdd en México.
De acuerdo con la firma, la inversión generará 800 nuevos empleos directos y 3,000 indirectos en Michoacán y estados aledaños.
4. El peso mexicano cierra con pérdidas tras anuncio de Banxico.
La moneda se depreció por cuarta sesión al hilo, en medio del anuncio del Banco de México de mantener su tasa de interés sin cambios y estimar efectos temporales del sismo en la inflación.
5. Mancera anuncia créditos para negocios afectados por sismo.
Algunos financiamientos se darán sin necesidad de avales y la garantía será el Gobierno, dijo el político capitalino.
6. Slim quiere transmitir los partidos de la Selección Mexicana.
NBCUniversal/Telemundo y América Móvil presentaron una oferta para transmitir los partidos del TRI durante los próximos dos mundiales.
7. Alfa suspende debut de Sigma en Bolsa mexicana.
El conglomerado mexicano decidió no realizar la Oferta Pública Inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos.
8. El sismo reactivará la demanda de oficinas.
Más de una decena de inmuebles corporativos se derrumbaron o presentaron graves daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Ahora, sus inquilinos buscan reubicarse.
9. México prevé inversión de 3,800 mdd en Ronda 3.1 energética.
Autoridades dan a conocer las bases de licitación y el modelo de contrato para la primera convocatoria de la Ronda 3, en aguas someras del Golfo de México.
10. Tecnológicas, músculo para que telcos compitan con Google.
El mercado de publicidad digital, que alcanzará un valor de 120,000 mdd en 2020 solo en Estados Unidos, se ha convertido en un atractivo para las firmas de telecomunicaciones.